0 Me encanta
Guárdalo

Fiesta de la gastronomía francesa

Como cada septiembre, México se une al festejo de la culinaria francesa

Foto: Cortesía America Rendez Vous en France

México y Francia tienen algo en común: septiembre. Mientras nosotros damos el grito, los franceses celebran uno de sus mejores legados, su gastronomía basada en el savoir-faire o la excelencia de la técnica. Desde 2011 la Fiesta de la Gastronomía ofrece eventos populares y festivos como banquetes, visitas de representantes de empresas, exposiciones, talleres y conferencias.

En esta quinta edición el tema es la creatividad y audacia.

En nuestra ciudad, la Embajada de Francia, el Instituto Francés de América Latina y la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia invitaron a chefs, productores y artesanos a proponer actividades relacionadas con la gastronomía francesa y la promoción de los productos galos. 

Por ejemplo, la mañana del 26 de septiembre podrás disfrutar de un buffet 100 por ciento francés en el Club France. En otra actividad, de nombre Picnic en la Ciudad de México, los asistentes podrán elaborar una lista de los lugares donde se puede comprar todo lo necesario para un picnic francés.

El domingo 27 se montará un mercado en el Teatro Angela Peralta para un shopping afrancesado.

A la Fiesta se han sumado restaurantes como La Vie en Rose y Café Contento donde podrás disfrutar de cenas maridaje al estilo galo. También habrá una noche titulada Frida en París en Frida Kahlo Restaurante.

Mientras preparas tu boina para todos estos festejos, en la página web del evento podrás descargar recetas de tartines creadas por la madrina de esta fiesta, Anne-Sophie Pic, la única mujer francesa en obtener tres estrellas Michelin, y ganadora del título a mejor chef mujer del mundo en 2011.

La fiesta de la gastronomía francesa en México se realizará del 25 al 27 de septiembre en diferentes sedes.

¡Bon appétit!

Comentarios

0 comments