0 Me encanta
Guárdalo

Lugares para comer y beber en la Doctores

Las mejores opciones culinarias en la zona, desde chamorros y tepache, hasta salchichas alemanas

Foto: Alejandra Carbajal

Recomendaciones para comer en la Doctores

Merendero Biarritz

Su plato representativo es el caldo de pollo. Estratégicamente lo sirven muy caliente para que, mientras se enfría un poquito, tengas chance de platicar en una de sus mesas comunales. Desde las 7pm, cuando el merendero abre sus puertas, ya hay una fila considerable. Familias enteras han pasado por las mesas del restaurante en el tiempo.  “Cuando abrimos atendíamos al abuelo, ahora llegan los nietos”, cuenta doña Esther, quien lleva casi 60 años encargada de la caja. No han cambiado las recetas de sus platillos y los vecinos lo agradecen con fidelidad. Los caldos son suntuosos, los tacos crujientes y los guisados, picosos y sazonados a la perfección.

Leer más
Doctores

El Sella

Recomendado

Insólito: en la Doctores está una de las cantinas favoritas de los doctores. Por su horario y su clientela, el ambiente de El Sella se distingue de la imagen típica de una cantina, en la que predomina el ruido y el ajetreo. Aquí los galenos del Hospital General o del Centro Médico vienen a disfrutar de un rato de descanso, antes de regresar otras 30 horas a las clínicas.

La comida de El Sella es extraordinaria. El platillo tradicional es el chamorro y entre los imperdibles está el chorizo a la sidra, la chistorra, las manitas, el jugo de carne, el caldo de camarón, los quesos... Tú pide con los ojos cerrados: cualquier cosa será una delicia.

Leer más
Doctores

Restaurante Fritz

Después de llegar a México en 1947, Fritz Brack abrió un restaurante que sirviera las especialidades de su país natal, Alemania. Su gentilicio se vio reflejado en la maestría del local al preparar riñones estofados bañados en salsa de vino tinto y las wursts (salchichas alemanas). Cuentan con cinco tipos de éstas, y puedes pedirlas fritas o al vapor. Recomendamos la krakauer frita: 320 gramos de carne de res, cerdo y ternera sazonada con semilla de mostaza; con guarniciones como sauerkraut y papas. Además, ofrecen más de 90 tipos de cervezas. Por las tardes hay música en vivo, en invierno preparan cervezas calientes y en Oktoberfest celebran a lo grande.

Leer más
Doctores

Mercado Hidalgo

Tiene tantos locales que ocupa dos cuadras. Sin embargo, te recomendamos dos de nuestros favoritos. El puesto de Chac Mool da la pelea por “la mejor cochinita pibil de la ciudad”. La orden es generosa, acompañada de frijoles negros, cebolla morada y el infaltable habanero. El taco y el panucho son de buen ver, y el pollo pibil es lo que le da ventaja sobre otros locales, ya más cerca del guisado que del antojito. Por su parte, nadie supera el sabor y consistencia de las gorditas de chicharrón de El Rinconcito, crujientes por fuera, suavecitas por dentro, calientes por estar recién salidas del aceite, y con chicharrón prensado guisado caseramente. Lo que les da un toque magistral es la salsa, hecha con jitomate y muchísimo ajo. Combinación insuperable.

Leer más
Doctores

Tepachería El Oasis

Recomendado

Cualquiera recuerda el nombre de este lugar después de tomar su tepache. La bebida aquí no sólo incluye cáscara y pulpa de piña, eso es para novatos. Al menos dos generaciones de propietarios han perfeccionado su receta secreta. Lleva tres días de preparación e incluye varias especias que le dan un color oscuro. Su sabor da para maridarlo con cualquier opción del extenso abanico culinario del Mercado Hidalgo.

El local –de más de medio siglo de existencia– cuenta con algunos de los últimos vasos de vidrio auténticos de tepache. También hay servicio pa’ llevar en las infalibles bolsas de plástico o, si la demanda lo amerita, en bidones de seis litros.

Leer más
Doctores

La Hija de los Apaches

La clientela de esta pulquería, cuya historia cuenta más de 70 años, es reflejo de los cambios que trae el tiempo. Al principio sólo acudía gente mayor e incluso había un “departamento de mujeres”. Hoy es mixto y la mayoría de los asistentes son jóvenes.

Las especialidades de la casa son el baticurado y el bicentenario, cuyos ingredientes secretos sólo se pueden probar los viernes y sábados. También hay curados de avena, piñón, jitomate, guayaba, guanábana y cajeta, entre otros.

Los miércoles son de salsa en vivo, mientras que los jueves y sábados, el escenario se abre a bandas de rock que quieran tocar.

Leer más
Doctores

Comentarios

0 comments