0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes rumbo a Bahidorá

Si te da hambre en el camino, no te preocupes, encontramos opciones deliciosas para deleitar a tu paladar

Sabemos que viajar por carretera abre el apetito. Es por eso que te presentamos opciones culinarias para disfrutar durante tu camino a la tierra sagrada del Carnaval de Bahidorá. Te recomendamos los tacos de cecina de El Bigotes y la nieve de maracuyá de La Chinela.

Si no tienes hospedaje te recomendamos estos hoteles cerca del festival y los 10 shows musicales imperdibles del festival.

Nevería, Taquería y Abarrotes

Tres Marías

Tres Marías

El oasis de la garnacha. Para evitar sentirte acosado por los restauranteros que te invitan a sus mesas, te recomendamos ir directo a El Popo, local que reconoces por la estatua de Chinelo (símbolo morelense) que tiene en la entrada. Pide el taco placero, el cual lleva cecina, longaniza verde y roja, nopales, aguacate y se acompaña con una guarnición de ensalada. No te vayas sin probar las quesadillas fritas.

El Bigotes

El Bigotes

Parada obligada rumbo a Bahidorá. Aquí venden auténtica cecina de Yecapixtla asada al carbón. El señor Bertin lleva más de 30 años en este negocio y recomienda el plato de cecina, servido con frijolitos de olla, queso fresco, nopales y longaniza. Los tacos de cecina natural y enchilada.

El Jaripeo

El Jaripeo

Una joya kitsch en medio de la carretera. Aquí hay desde tamales de mojarra, brochetas hawaianas (pollo, cebolla y piña) hasta salmón a la plancha. La especialidad de la casa: los camarones al tequila. Tómate una chela bien muerta mientras remojas los pies en su alberca, pues el acceso a ésta es gratis en el consumo de un platillo.

La Pasadita

La Pasadita

La mejor opción para afrontar la cruda... realidad. En este puestito sirven guisados (como manitas de puerco en barbacoa o el famoso aporreado: huevo con cecina) acompañados con arroz y frijoles. Los domingos hay pancita. También sirven los clásicos antojitos como quesadillas y sopes.

Nieves La Chinela

Nieves La Chinela

A esta altura del viaje ya escurre la gota gorda. Para alivianar el calor prueba una generosa porción de la especialidad de la casa: nieve de manzana con fresa, guayaba y nuez. Los helados de coco y de maracuyá se llevan la mención honorífica. No olvides saborearlos con el conito insignia.

Abarrotes La Chingada

Abarrotes La Chingada

Sí, la encontramos.

Comentarios

0 comments