En 1856 Matías Cousiño decidió establecerse en el terreno vinícola con el nombre Cousiño Macul. Hoy en día, es la única bodega chilena que sigue en las manos de la familia fundadora, lo que le otorga un valor agregado. La tradición por lo tanto es un tema céntrico a lo largo de la cadena de producción de sus vinos. Son producidos, vinificados y embotellados en origen.

Uno de los vinos más emblemáticos de la bodega es el Antiguas Reservas, llevando más de 80 años en su portfolio. Combina la madurez de vinos nuevos con la elegancia de los vinos monovarietales tradicionales y una que le permite una gran capacidad de añejamiento entre 8 y 10 años.

Al catar este vino de color rojo violáceos y bordes burdeos, limpio y brillante, tiene una nariz expresiva con aromas a frutas rojas, y un toque de chocolate amargo y tabaco. En boca se siente una acidez media, taninos elegantes y que nos indican una buena evolución. Es un vino dócil, elegante, gastronómico, idea para acompañar carnes rojas grasas como filete de res relleno con queso azul, o cordero al romero acompañado de puré.

Vino de la semana: Antiguas Reservas Syrah

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out Mexico

Publicidad

El Valle de Maipo es un viñedo perdido en el medio de la ciudad de Santiago de Chile. Es ahí donde se encuentra Cousiño Macul, una bodega chilena con un vino emblemático que lleva más de 80 años en su portfolio y es una de nuestras recomendaciones: el Antiguas Reservas.

No se pierdan nuestra recomendación semanal de vinos en Time Out México

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad