0 Me encanta
Guárdalo

Vino de la semana: Cyan

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out Mexico

Foto: Cortesía Bodegas La Negrita

Cyan hace referencia a un intenso color azul. Por ello es que el color del vino se mide en antocianos, palabra derivada de Antos = Vegetal y Cyan = Azul. De tal forma que el betabel o la zarzamora, tienen muchos antocianos, es decir, mucha concentración de color azul que podemos encontrar de manera natural en estos vegetales.

Precisamente a la vista, este vino exhibe intensos tonos rojo violeta pero, al mismo tiempo, con un marcado reborde color granate, delatando sus 18 meses en barrica de roble francés nuevo. En nariz se caracteriza por una gran intensidad aromática, recordándonos las frutas negras y finos toques tostados de cacao y café.

Bajo el sello de Grupo Matarromera, esta bebida combina perfectamente la potencia con la elegancia. Por ello es que ha sido merecedora de destacadas puntuaciones, como 91 Puntos en la Guía Peñín, igual que en la revista Wine Enthusiast, así como una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas.

Cyan es perfecto para acompañar cortes de carne roja o, incluso, carnes con sabor fuerte como el cordero al romero. Si hablamos de algo muy mexicano, unas ricas carnitas o hasta una cecina de Yecapixtla encontrarán un excelente maridaje con este vino.

Pero, lo mejor de todo es el maridaje con el bolsillo: esa relación precio-calidad que siempre cuidan los productos de Grupo Matarromera. Por el profundo azul que podemos encontrar de manera natural en las frutas como las uvas: ¡Salud!

Comentarios

0 comments