1. Foto: Mirian Arevalo
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Barbie by Pink Magnolia

Platicamos con Paola Wong, diseñadora y directora creativa de la marca, quien nos contó cómo fue que se inspiró para vestir a la muñeca más icónica de todos los tiempos

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Foto: Mirian Arevalo

Pink Magnolia es una marca que se ha caracterizado por su esencia ultra femenina. Paola Wong la fundó como un proyecto universitario, mientras estudiaba Diseño de Moda en CENTRO. Seis años después, es una de las pocas marcas mexicanas de moda estables

Gracias a su estilo girly, Pink Magnolia ha vestido a icónicos personajes, como Minni Mouse. Ahora, para continuar con ese ejercicio, la firma diseña para uno de los personajes de la cultura popular más icónicos: Barbie.

Con una colección compuesta por 20 looks, Paola Wong abre una Pop Up Store en donde estará a la venta esta línea, que la diseñadora describe como elegante y sofisticada. Sudaderas, faldas circulares y plisadas, vestidos largos y mucho tul y brillos son algunos de los elementos de las prendas. Platicamos más detalles con la diseñadora. 

Seguramente tuviste varias Barbies antes de hacer esta colección...
Claro. Mi primer contacto fue de niña. Creo que todas las mujeres, o por lo menos la mayoría, crecimos con Barbie. Es un ícono y representa muchísimo, por eso siempre es la musa de diseñadores a la hora de crear colecciones.

Como diseñadora, ¿cómo te sientes al poder vestir a Barbie?
Es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta de que Barbie se fijó en Pink Magnolia, me da muchísimo gusto que se sienta identificada con el estilo de mi marca.

¿Cómo surgió la colaboración?
Mattel tiene una estrategia a nivel mundial con diferentes diseñadores. En México buscaron a Pink Magnolia porque tiene un estilo muy femenino. Así nació el proyecto. 

Para esta colección te inspiraste en la década de 1950, ¿por qué?
Un poco de la esencia de Pink Magnolia es mirar al pasado para buscar inspiración y reinterpretar conceptos, siempre con la imagen de la mujer actual. Esa década tiene una magia muy especial, es muy elegante y llena de glamour, igual que Barbie.

¿Cómo fue el proceso de creación?
Hubo mucho trabajo. Lo primero era empalmar los valores de Pink Magnolia con los de Barbie. La colección se compone de siluetas muy icónicas de los dos universos, con ese mix completé una línea de 20 looks.

¿La colección va dirigida a alguien específicamente?
A la mujer Pink Magnolia que creció con Barbie. A esa niña que sueña despierta, que piensa todo el tiempo en qué se va a poner mañana. A la mujer que no tiene miedo, que se arriesga y se atreve a usar colores, a ser sofisticada de una manera divertida.

Cuéntanos un poco de las piezas que componen la colección.
La colección abarca desde siluetas muy básicas como las T-shirts y las sudaderas, hasta vestidos largos de noche. Hay brillos y transparencias. En texturas tenemos algodón, tul, lentejuelas, neopreno, crepes y encajes.

Barbie by Pink Magnolia Pop Up Store Julio Verne 12, Polanco. Lun-dom 10am-8pm. Metro Auditorio. Hasta el 28 de febrero.
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