0 Me encanta
Guárdalo

Shopping creativo

Las mejores galerías para comprar arte en la ciudad

Foto: Facebook Galería LABOR

Si estás redecorando tu casa o simplemente eres un coleccionista en potencia dispuesto a deseombolsar una buena cantidad de dinero, te recomendamos 10 galerías para comprar arte.

La propuesta de cada uno de estos espacios radica en los artistas que exponen/venden su trabajo. En estas galerías puedes encontrar piezas firmadas por artistas internacionales y nacionales como Iñaki Bonillas, Abraham Cruzvillegas, Erick Beltrán, Teresa Margolles, entre otros.

La mayoría de estas galerías se presentan en Zona MACO, así que encontrarás algunas de las tendencias que se presentaron en la fería.

Galería OMR

Recomendado

Fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio (su actual directora) y Jaime Riestra, su esposo,  la OMR se ha convertido en una de las galerías más prestigiosas del país por el buen complemento que tienen entre artistas mexicanos y extranjeros, su variedad de soportes y disciplinas, y las muestras que, en su mayoría, comunican un gusto por lo monumental, lo geométrico y algo que evoca nostalgia, melancolía, un vacío indescriptible. Lo interesante es que no son artistas tan críticos, ni políticos, sino estéticos. Hoy en día, el hijo de Patricia y Jaime, Cristóbal Riestra tiene a su cargo el 52, una galería dentro de la galería, la cual está especializada en proyectos mucho más arriesgados, como lo es el uso de nuevos medios.

Leer más
Roma

Galería Luis Adelantado

Recomendado

24 años después de ser fundada en Valencia, la Galería Luis Adelantado decidió abrir una sucursal en nuestra ciudad. Sin embargo, en vez del edificio de cinco pisos que ocupa en España, en el D.F. se ubica en una nave de 1,500 m2, junto al nuevo Museo Soumaya y la próxima sede de la Colección Jumex. Sus exposiciones son ambiciosas, e incluyen instalaciones, piezas de grandes dimensiones y propuestas muy innovadoras.

Leer más
Polanco

LABOR

Recomendado

Después de trabajar un buen rato como directora de la galería OMR (y antes de eso en el Museo de Arte Carrillo Gil),Pamela Echeverría decidió que era momento de abrir su propia galería. Así, en el 2010 abrió LABOR en la colonia Roma, en un lugar que anteriormente era un billar y un lugar de tocadas. Actualmente, LABOR se ha mudado a la colonia Ampliación Daniel Garza, enfrente de la Casa Luis Barragán.

Leer más
Tacubaya

House Of Gaga

Recomendado

Gaga puede no tener el espacio más amplio o espectacular, pero, como dice el dicho, “no hay que juzgar un libro por su portada”. La galería se ha preocupado por mostrar la obra de artistas que tienen una gran relevancia en el panorama actual del arte contemporáneo, como lo son el colectivo parisino Claire Fontaine, el cual ha exhibido en el Museo Rufino Tamayo, y con el que inauguraron la galería. Este espacio cultural tiene la ventaja de estar junto al restaurante Contramar, a unos pasos de la fuente de la Cibeles, lo cual la convierte en una parada ideal por si tienes que hacer tiempo o si no quieres subirte al coche inmediatamente después de comer.

Leer más
Roma

Galería kurimanzutto

Recomendado

Con la intención de crear una galería en la Ciudad de México que representara a artistas contemporáneos, tres amigos decidieron abrir la galería kurimanzutto. La idea fue concebida entre el artista Gabriel Orozco, que vivía en Nueva York,  José Kuri, quien en ese momento estudiaba una maestría en Columbia, y Mónica Manzutto, hoy en día esposa de Kuri, quien trabajaba en la prestigiosa galería Marian Goodman. Empezaron con oficinas en los edificios Condesa en Mazatlán, y se rumora que alguna vez vendieron obra en el mercado de Medellín. Tanto fue el crecimiento que el arquitecto Alberto Kalach se encargó del proyecto arquitectónico en una casa en la colonia San Miguel Chapultepec. Ahora representan a artistas muy importantes a nivel internacional.

Leer más
San Miguel Chapultepec

Fifty24MX

La historia de esta galería empieza en una casa en la Condesa, donde artistas urbanos intervinieron las paredes de la sala, cocina, recámara y hasta una cama destendida.Así es como Liliana y Arturo, dueños del lugar, comenzaron a moverse en el mercado del arte. Rentaron un espacio donde la sala tenía muros gigantes ideales para crear un mural. El espacio generó una energía única que provocó que la gente tocara la puerta para pedir un tour.A partir de esa experiencia, surgieron proyectos de arte público como las intervenciones en los muros del Mercado de Michoacán (Condesa). En una de las llamadas para traer a Sam Flores, descubrieron que el manager de este artista era dueño de Fifty24 San Francisco, Trasher y editor de Juxtapoz. Al conocerse en México se hicieron amigos y juntos establecieron la galería en la Roma.Los dueños buscan obras con igual valor en concepto y técnica. Combinan artistas emergentes y conocidos como Pedro Friedeberg, Saner, Meredith Dittamar y Erica il Cane. Funciona como medio para comprar tu primera obra de arte, pues los precios son accesibles.

Leer más
Roma

Galería Enrique Guerrero

Recomendado

Enrique Guerrero empezó coleccionando arte a principios de los ochenta, pero para los noventa ya estaba a cargo de seleccionar y montar exposiciones en el Museo MARCO, de Monterrey, junto con otras tres personas. En 1997, Guerrero abrió una galería con su nombre, la cual muestra tanto la obra de artistas contemporáneos emergentes como la de nombres más establecidos, como Remedios Varo, José Clemente Orozco y Robert Mapplethorpe, aunque está especialmente enfocada al arte contemporáneo latinoamericano.

Leer más
Polanco

Anonymous Gallery

Recomendado

La Roma importó Anonymous Gallery desde Nueva York. Este espacio busca convertirse en una plataforma para dar a conocer el trabajo de norteamericanos y mexicanos creadores de arte contemporáneo. La galería te incita a visitarla, ya que desde pie de calle puedes echar un vistazo a las obras que albergan sus paredes; al ingresar a sus instalaciones experimentarás la tranquilidad de un oasis urbano gracias a la distribución e iluminación del espacio. Si eres vecino de la Roma no puedes dejar de visitar este espacio, también te aseguramos que después de un día de trabajo no encontrarás mejor forma de relajarte que apreciando alguna de las exposiciones que alberga el recinto.

Leer más
Roma

Patricia Conde Galería

Al traspasar la puerta de cristal entrarás a un lugar plagado de imágenes. Esta galería, que lleva el nombre de su creadora, está especializada en fotografía mexicana contemporánea. Es uno de los pocos espacios en México que se dedica exclusivamente a la difusión y promoción del arte fotográfico. La principal intención de la galería es mostrar el trabajo de artistas mexicanos que retratan lo que sucede actualmente en la fotografía nacional. El espacio es un escaparate en el que se presentan piezas de diversas técnicas fotográficas y con distintos tipos de impresión. Otro objetivo de la galería es mostrar al público la importancia artística e histórica de la fotografía, así como enfatizar que son obras coleccionables de fácil acceso. Durante sus tres años de existencia, ha mantenido en su cartera a fotógrafos como Cannon Bernáldez, Patricia Lagarde, Francisco Mata, Yolanda Andrade, Susana Casarin, José Antonio Martínez, Alejandro Cartagena, Adam Wiseman, Marianna Dellekamp y Laura Cohen. Una de las muestras recientes más relevantes es Factory Walls, del artista Adam Wiseman, nominada para el Prix Pictet, el primer premio global enfocado a fotografía y sostenibilidad, que será otorgado en 2014. La galería Patricia Conde participa cada año en ferias de arte contemporáneo como Zona Maco, París Foto y el Context Miami.

Leer más
San Miguel Chapultepec

EDS Galería

A simple vista pareciera ser otra casona de la Condesa, pero al cruzar la puerta te darás cuenta de que es un recinto de arte conceptual. La galería EDS lleva 7 años de existencia. En un principio estaba enfocada a promover el trabajo de artistas jóvenes que tuvieran una propuesta conceptual y multidisciplinaria, con el paso del tiempo han continuado con este espíritu pero también han integrado a artistas cuya carrera es más longeva, como Teresa Serrano. Para Elizabeth Díaz Soto, directora de la galería, lo más importante en EDS es exhibir a creadores cuya vocación de arte conceptual esté ligada a sus preocupaciones por generar piezas que involucren el diálogo entre las diferentes artes: fotografía, video, instalación, dibujo, pintura y escultura. La primera exposición de EDS fue de Marcos Ramírez Erre, desde ese primer ejercicio se ha intentado dar oportunidades a los artistas jóvenes, pues la galería funciona como una plataforma para que después puedan crecer en otros espacios. Algunos de los artistas que forman parte de la cartera de la galería son Sandra Valenzuela, egresada e La Esmeralda; Adrián Guerrero, arquitecto por el ITESO, Rubén Gutiérrez, Damián Ontiveros, Teresa Margolles y José Alfredo Elías Dabdoub. EDS participa constantemente en ferias internacionales de arte y mantiene un programa regular de exposiciones. La apuesta en un futuro es trabajar con artistas extranjeros para lograr vínculos e intercambios, y así el trabajo de los artistas mexicanos sea proyecta

Leer más
Condesa

Comentarios

0 comments