0 Me encanta
Guárdalo

Tratamientos para curar la cruda

Remedios y actividades para dejar atrás los excesos y revitalizar el cuerpo

Foto: Alejandra Carbajal

Masaje de piedras calientes
Un masaje aplicado con piedras calentadas a distintas temperaturas. Para quienes creen en los chakras es la mejor opción. Además de hacer uso del masaje terapéutico tradicional, se colocan las piedras de origen volcánico (calentadas a temperaturas de entre 8 y 50 grados) sobre los puntos donde se ubican los chakras o centros de energía. Esto permite aliviar o reducir algunos dolores.
Beneficios
Se eliminan toxinas gracias al sudor producido por el calor de las piedras y el propio masaje. También mejora la circulación sanguínea.
División del Norte 147, Lomas de Memetla. 2163 2158. $600 (una hora). masajesmexico.com

Terapia de polaridad
Un tipo de sanación holística (de integración) que permite aprender a sanar y sanarse a través del yoga, la alimentación y el trabajo corporal y mental. Como ellos mismos lo señalan, su objetivo es "limpiar el sistema de la toxicidad". Esta técnica fue creada por el médico Randolph Stone en los años cuarenta y concibe al organismo como energía (positiva, negativa o neutra). A través de este curso se aprende a dar la terapia y a practicarla entre los alumnos. Una ganancia doble.
Beneficios
Equilibra los estados de ánimo y estimula el sistema inmunológico. Complementa la sanación postquirúrgica. Es preventiva.
Orizaba 171-C, Roma. 2454 9164. $1,500 (primer nivel del curso). terapiadepolaridad.org.mx

Vinoterapia (untada, no bebida)
Un masaje y baño con un exfoliante que incluye vino y cáscara de nuez en su preparación. No, no es recomendable que lo bebas; sin embargo, te ofrecen uvas para degustar durante la terapia. Consiste, primero, en recibir un masaje sutil con el exfoliante. Luego, tomar un baño -en un jacuzzi- con un champú que incluye vino entre sus ingredientes. Posteriormente, se recibe otro masaje con una crema elaborada con uvas. Sí, uvas por todos lados.
Beneficios
Eliminación de radicales libres. Relajación y limpieza de la piel, gracias a las propiedades antioxidentes del vino.
Providencia 1216, Del Valle. 5559 1181. $685 (por sesión). ikalspa.com

Terapia de algas
Una envoltura con base en un preparado de algas que culmina con una exfoliación con cremas hidratantes. Hombre de las cavernas, no necesitas ser delicado para animarte a esta terapia unisex, que consiste en un exfoliante que se aplica sobre cuerpo y rostro, aunque está dirigido especialmente para las chicas forever young. La piel está expuesta a este preparado durante 20 o 30 minutos, tiempo suficiente para retirar las células muertas.
Beneficios
Hidrata y oxigena la piel, funge como anticelulítico, ayuda a la buena circulación sanguínea, elimina ácido úrico y modela la silueta.
Oso 127-201, Del Valle. 4196 9900. $1,100 (sesión de 2 a 2.5 horas). beautycenter.mx

Baño de vapor
Un baño dentro de un área con temperatura alta para provocar la sudoración y el contacto con el vapor de agua. Siéntete en Finlandia. Aunque existen variantes, como el sauna, el tradicional es de vapor húmedo, a diferencia del seco, propio del turco. Este lugar ofrece, además, la opción de un jacuzzi para dos personas con tina de hidromasaje. ¡Desintoxícate con amor!
Beneficios
Ayuda a eliminar toxinas, grasa y bacterias; activa la circulación sanguínea y, por si fuera poco, te relaja. Consulta a tu médico. 
Leonardo Da Vinci 36, Mixcoac. 5563 8346. $70 individual, $220 jacuzzi para dos personas. banoscatalina.com.mx

Comentarios

0 comments