0 Me encanta
Guárdalo

Mamá, no voy a poner árbol de Navidad

Antes de dibujar una carita triste en el rostro de tu madre, te damos algunas ideas para que no pierdas el espíritu navideño así como Lindsay Lohan perdió la sensatez

Sucedió en una tarde mientras platicaba con mi mamá por Facetime...

Mamá: ¿Y ya pusiste arbolito de Navidad en tu departamento?

Yo: Mamá, no voy a poner árbol de Navidad...

Aunque no dijo nada, mi madre no pudo evitar hacer una pequeña mueca de desilusión, como si con esa sencilla frase le hubiese dicho: "¡Mamá, no tengo corazón! Odio la Navidad y soy una amargada que no quiere decorar su casa ni fomentar el espíritu navideño, ah, y ojalá que se derritan los polos y se mueran todas las focas bebés del mundo".

Así que antes de que su tristeza se convirtiera en algo trágico, corregí.

Yo: Bueno, o sea, sí voy a poner uno, pero no un arbolito arbolito...

Verás mamá, hay que cuidar el medio ambiente, no podemos darnos el lujo de matar árboles por un simple capricho. Yo sé que un árbol natural es un árbol natural, pero aceptémoslo, cuando vives sola en un tercer piso sin elevador, y la simple idea de tener que barrer tu cuarto una vez a la semana ya te causa terror suficiente, tener un árbol navideño que tira en promedio 58 ramitas al día no está en tu lista de prioridades. Así que me di a la tarea de buscar opciones alternativas para decorar y tener un pino navideño de una manera mucho más original-práctica-barata.

Mamá (notablemente aliviada): ¡Ay buenísima idea!

Hacer un arbolito pegando fotos en la pared es una bonita manera de decorar y tener presentes a aquellas personas que tienes lejos. Eso sí, ten en cuenta que si le tomas una foto para presumírselo a tu mamá ella se la va a mostrar a tu abuelita, tías, primas y hasta a la señora del mercado. Así que asegúrate de incluirlas a todas.
Si tu arsenal de libros te permite construir una torre de más de un metro de altura: ¡FELICIDADES!, Formas parte del reducido porcentaje de mexicanos que lee más de 2.8 libros al año *aplausos*.  Así que el arbolito navideño literario es una excelente opción para decorar tu casa.

Dato cultural: El 41% de la población dedica su tiempo libre a ver televisión, mientras sólo el 12% dedican este tiempo a la lectura.
El siguiente proyecto es el árbol piñata en la pared que, aunque conlleva un poco más de tiempo y destreza manual, no ocupa nada de espacio y es perfecto para poner los regalos debajo o, en su defecto, cajas vacías fingiendo ser regalos.
Por último, una opción súper práctica es decorar la pared con cinta 'washi'. Esta es la solución de emergencia, ya que te permite crear diferentes diseños en menos de cinco minutos y sin hacer basura.
Ahora no pueden decir que no se los advertí. Cualquiera de las cuatro opciones anteriores son muy fáciles de imitar, así que no hay pretexto para no decorar. Háganlo por la tranquilidad mental de sus madres...

www.malvestida.com

Comentarios

0 comments