0 Me encanta
Guárdalo

Design Week México

Inicia una de las semnas más creativas del año en el DF

Foto: Cortesia Design Week México
Plumen 002 In Drop Cap Pendants. Fotografía por Andrew Penketh

Design Week México nació con la consigna de promocionar el diseño, la arquitectura y el interiorismo en la ciudad. La idea es realizar una serie de actividades que, desde distintos puntos, ayudarán a difundir la cultura de las disciplinas creativas en México.

Cinco ediciones se han celebrado con gran éxito y buscan repetir la hazaña. La edición de 2014 se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre y contará con la participación del Reino Unido como país invitado. El diseño inglés siempre se ha caracterizado por su enfoque dinámico, catalizador e innovador que influencia al mundo entero. Además de que varios diseñadores ingleses, como Tom Dixon, han creado piezas icónicas.

Durante cinco días sucederán eventos como talleres, conferencias, recorridos, exposiciones y proyecciones en diferentes puntos de la ciudad. Como cada año, se presentarán la exposición Hecho en México, una instalación multidisciplinaria (ambos en museo Tamayo) y la exhibición de la Design House, un espacio recuperado que varios creativos intervienen.

15 de octubre
-Inauguración del Pabellón DWM
DWM invitará a participar a un arquitecto(a) a realizar un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal.
-Inauguración de la Exposición "Hecho en México".
Una muestra que presenta las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras emergentes mexicanos.
Museo Tamayo
Refirma 51, Bosque de Chapultepec.

16 de octubre:
-Inauguración de Design House
Los mejores despachos de arquitectura e interiorismo intervendrán los diversos espacios de una casa, con las piezas de los showrooms participantes. 

17 de octubre:
-Conferencias
A través de una serie de pláticas, conversaciones y ponencias con profesionales de diversas partes del mundo, la comunidad comparte y se retroalimenta en foros abiertos al pensamiento crítico.
Museo de Arte Moderno
Reforma s/n, Bosques de Chapultepec.
Museo Tamayo
Refirma 51, Bosque de Chapultepec.
*Revisa aquí los horarios y sedes de las conferencias.

18 de octubre:
-Diseño Contenido
En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
-Estructuras Efímeras
Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
-Art Walk
-Food trucks
-Ruta del diseño
Visita a todos los showrooms participantes del DWM2014 a través de autobuses de la Ruta del Diseño.
-Torre del Diseño 
Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
-Documental
Cada año, DWM invita a disfrutar de documentales nunca antes presentados en México, proyectados en las instalaciones del teatro Ángela Peralta, en el corazón del parque
-Proyecciones al aire libre
*Aquí información de las sedes de todas las actividades.

19 de octubre:
-Torre del Diseño
Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de  diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
-Food trucks
-Diseño Contenido
-En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
-Estructuras Efímeras 
Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
-Art Walk

Para mayor información, visita: www.designweekmexico.com

Comentarios

0 comments