0 Me encanta
Guárdalo

Diarios de Casa

La inspiración y la tienda que necesitabas para decorar tu casa

 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
1/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
2/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
3/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
4/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
5/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
Cecilia Ceballos y Romina Castro son dos amantes del diseño. En 2014, decidieron que era momento de compartir su afición con el mundo. La mejor forma de hacerlo fue por medio de una página web dedicada a la venta de diseño y algo más.

Bajo el nombre de Diarios de Casa, este sitio alberga una tienda que se encuentra organizada por cuartos y marcas. Es decir, verás las todas las opciones de objetos para tu baño o terraza, por ejemplo. Si buscas algo más específico, puedes ver las marcas nacionales e internacionales que están disponibles, entre las que se encuentran las firmas estadounidenses Rifle Paper Co y Tree by Tree Seattle; Ferm, marca sueca; Bento Box y Kinto, de Japón; y CH, de México.

El plus de esta tienda es su blog, que constantemente tiene nuevas entradas en las que se desarrollan diferentes temas, como consejos para decorar, la presentación de nuevos marcas, tendencias o la historia de algunos diseños icónicos. Todo con el objetivo de incentivar la cultura de habitar un espacio, tu espacio.

diariosdecasa.com

También lee:

Thalatha, joyería universal

Comenzar de nuevo. Gracias al calendario, podemos hacerlo cada 12 meses. Se trata de una oportunidad que el universo nos da para cerrar ciclos o empezarlos. Esa es justamente una de las ideas que inspira Thalatha, una marca de joyería creada por Anne Lelevier y Natalia De La Hoz en 2015. Planetas, constelaciones, signos zodiacales, karma y romance: la inventiva detrás de este proyecto tiene que ver con conceptos de espiritualidad y misticismo que forman parte de las creencias de distintas culturas alrededor del mundo, mismos que se traducen en piezas que siguen una línea minimalista, lo que las convierte en un accesorio que no necesita uso de ocasión. Foto: Cortesía Thalatha El punto de Thalatha es que sus clientas entiendan a cada joya como una extensión de la personalidad, que diga y, al mismo tiempo, guarde parte de su historia. Además de que responde a una de las leyes de estilo que muchas olvidan: “El diablo está en los detalles”. Foto: Cortesía Thalatha Todas las joyas de Thalatha están creadas con materia prima mexicana y siguen técnicas ancestrales de orfebrería tradicional. A pesar de que se utilizan materiales como oro y plata, los precios son bastante asequibles, pues las piezas más caras rondan los 4,500 pesos y de ahí para abajo. 

Por Daniel Herranz

Scotch & Soda

En 1980 apareció una nueva marca en el radar de la moda europea: Scotch & Soda, un proyecto que entendía y hablaba el lenguaje de la cultura urbana de Holanda. Las prendas de su colección otoño-invierno están inspiradas en leyendas de países como China, Escocia y Noruega. Destacan sus diseños con flecos, bordados, formas sueltas y colores otoñales. Sus bomber jackets son un must.

Condesa

OúSïA

Es innegable el auge de lo healthy: comida orgánica, productos sin químicos y procesos menos industriales. Romina López sigue esta filosofía y creó OúSïA, una marca de jabones que se une a la tendencia de lo saludable. Esta línea de jabones y exfoliantes tiene cinco series (carbón activado y romero, ylang y limón, lavanda, cacao y menta y café) que se enfocan en cuidar la piel con distintos propósitos. 

Por Time Out México editores

Esstravagance

El local 759 del pasillo 16 del Mercado de Mixcalco pertenece a Don Saúl Becerril Chávez, campeón amateur de boxeo y uno de los poquísimos fabricantes de zapatos estilo pachuco que sobrevive en la Ciudad de México. Confeccionados bajo el mandato de lo exclusivo, si bien cuenta con varios irresistibles modelos en exhibición, a Don Saúl le puedes compartir tus ideas más estrambóticas en cuanto a combinación de colores y él simplemente tomará nota, te pedirá un adelanto y en una semana tendrás unos zapatos únicos.

Cuauhtémoc

Lentes con estilo

Un par de lentes son parte intríncesa de la identidad, para ejemplo John Lennon, Woody Allen o Karl Lagerfeld. Por eso, buscamos lugares que ofrecen las mejores gafas. Te podrán acusar de miope, pero nunca de no tener buen ojo para escoger el mejor accesorio para tu rostro.

Por Daniel Herranz

The Pack

Una de las verdades de la moda nacional es que faltan propuestas masculinas ready-to-wear. En un extremo tenemos a Galo Bertín, con trajes sobrios; por el otro lado está Malafacha que fabrica ciertas piezas para un público arriesgado. Es por eso que The Pack llegó para ser una medalla que además de diseño, propone un discurso de responsabilidad ambiental. Patricio Campillo y Adriana Schroeder son los creadores de esta marca, que fue pensada bajo un sistema de comercio justo. La idea es que The Pack no sólo sea un proyecto que cubra necesidades personales, sino también aspectos sociales. En cuanto al diseño, no se trata de algo que revolucione la moda mexicana, pero sí el guardarropa masculino. Sus colecciones se componen de statements de temporada con algunos básicos, como t-shirts y pantalones. Los materiales son otro de los aciertos de esta marca: piel, algodón y fibras naturales. The Pack es una opción que no se puede pasar por alto, pues los diseñadores tienen servicio a la medida, hasta pueden hacer desde una prenda a tu tamaño hasta algo más específico como un traje.

Condesa

Regalos originales para Navidad

Con el 2016 a punto de terminar, nos dimos a la tarea de buscar los mejores regalos para que seas la estrella de todos las fiestas decembrinas. Invierte en piezas creativas, y ni de broma se te ocurra comprar ropa interior fluorecente o tazas con chocolates, tal como les pasó a nuestros lectores cuando les preguntamos cuál fue el peor regalo que les dieron en un intercambio.

Por Orianna Martínez

Guía de regalos para Navidad

La Navidad y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, lo que siginifica que cada vez hay menos tiempo para comprar los regalos para la familia, amigos, novio, novia jefe, etc. Por esa razón nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores artículos para estas fechas navideñas. 

Por Time Out México editores

Objetos de deseo para Navidad

Olvídate de los regalos tradicionales para el intercambio, aquí te proponemos siete objetos que garantizan éxito total en tus compras navideñas. Si quieres más opciones échale un ojo a la guía de lentes con estilo y los libros para regalar en Navidad.   

Por Time Out México editores

Ploka 8.7 Showroom

Decorar tu casa o departamento no es una tarea fácil. Copiar un diseño de internet no garantiza que tu sala o recámara queden idénticas a esa foto que tiene miles de likes en Instagram. Si estás buscando decorar tu espacio y quieres que un experto te ayude, Ploka 8.7 es una opción que se adapta a tus gustos y necesidades. Se trata de un despacho de interiorismo creado por las hermanas Ana Cecilia y Jimena Tron dedicado a la creación y desarrollo de proyectos de diseño de interiores de todo tipo: comerciales, residenciales, oficinas, etc. Ellas se enfocan en la decoración, modificación y distribución del espacio, buscando siempre que tú como cliente reflejes tu personalidad y estilo. Desde hace seis meses, las hermanas Tron abrieron su showroom en el corazón de la Roma donde además de recibir a clientes ponen a la venta objetos de diseño mexicano y mobiliario tanto para tu casa y oficina como para otros proyectos. Entre las piezas a la venta encontrarás abstracciones geométricas en forma de conejos, cráneos y corazones de Avicario, libretas engrapadas y cosidas de Laika Notebooks, cuarzos enmarcados, productos de belleza naturales de Loredana, terrarios, mantas y hasta botellas de vino y mezcal, entre otros. Lo que hace diferente a Ploka es que ellas se adaptan a tu presupuesto y te ayudan a elegir el mobiliario de acuerdo a tus gustos y necesidades, incluso trabajan con muebles que ya tienes. La mayoría de sus clientes son jóvenes que rentan casa o departamento, así que el

Roma
Mostrar más

Comentarios

0 comments