0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Alexa Chung

Una de las chicas que atrae las miradas de todo el mundo nos dice por qué desea que la moda se hubiera detenido en 1967 y cómo su historia está plagada de Pokémon

Foto: Bon Duke

"Le tengo miedo a los colores chillones", admite Alexa Chung, la antigua presentadora de Popworld y actual fashion icon, que ha sido premiada con el British Style Award cuatro veces seguidas por el British Fashion Council. Ahora, además de haber lanzado su libro, Alexa protagoniza la campaña Spring/Summer 15 de Longchamp. A pesar de su escepticismo por los colores de esta primavera, está impaciente (como el resto de nosotros) por que la estación llegue. "Me gusta que los árboles no se vean como de cuento de terror".

Lo cierto es que Alexa es todo un agasajo para la industria; su particular forma de vestir ha sido elogiada por Anna Wintour y Karl Lagerfeld. Además de haber diseñado una colección (que se agotó) para Madewell y colaborar en campañas para Maje y Stella McCartney.

Sin embargo, la evolución de su estilo no siempre fue buena. "Era un poco punk cuando tenía 17. Malinterpreté todo el estilo porque hice una cruza muy extraña con Pokémon-Tamagochi, así que era como una especie de Cyberdog. Algo muy desafortunado que duró muchos años". Hoy se preocupa menos por imitar a otros y se viste para ella misma. "La gente no corre riesgos porque tiene miedo de usar algo que no esté in esta temporada. Yo pienso que te debes divertir con la moda y ponerte lo que quieras. A mí me gusta usar overoles...".

¿Cuál es tu prenda favorita en este momento?
Bueno, hoy estoy en pijama. Lo considero una especie de indicador de donde estoy: en la comodidad. Mucho tiempo estoy ante las cámaras y debo estar bien vestida, pero cuando estoy en casa sólo uso jeans, sudaderas y ya.

¿Tienes alguna filosofía de estilo?
Si te vas por lo clásico, nunca te podrás ver mal. Todo el tiempo veo viejitas en la calle con un increíble estilo. Te puedes dar cuenta de eso porque probablemente están usando elementos clásicos que han tenido por años y años. Creo que si encuentras algo que esté, casi, hecho para ti, debes conservarlo.

¿Qué época crees que tenía más estilo?
Me encantan los sesenta y deseo que el diseño se hubiera detenido en 1967. Es mi sueño. Era increíble, todos se veían bien. Después de eso, todo se empezó a diluir.

¿En qué ahorras y en qué gastas muchísimo?
Me encanta Gap porque puedes conseguir suéteres de hombre muy baratos. Siempre gasto muchísimo en vestidos de lujo, porque pienso que tengo un montón ropa, pero es una falsa lógica. En realidad debemos gastar más en las cosas que usamos todos los días, como los jeans. Yo sólo tengo dos pares: uno que diseñé para Madewell (porque sé que literalmente los hicieron para mí). El otro par es de una marca barata danesa que se llama Vero Moda; me los regalaron en un shooting.

Has vivido en Londres y Nueva York, dos capitales de la moda. ¿Cuáles son las diferencias que tú ves entre el estilo neoyorkino y el londinense?
El estilo de Nueva York está muy bien pensado. Admiro a las mujeres americanas porque son muy buenas combinando su look para verse sofisticadas. Las chicas británicas somos más complicadas, más messy, excéntricas. Siempre me sorprendo por cómo los neoyorkinos tienen el pelo tan espeso y brillante y los dientes tan blancos.

Mientras vivías en Nueva York, ¿tenías un clóset pequeño como la mayoría en la ciudad?
Vivía en un pequeño departamento y tenía un muy pequeño y desordenado clóset. Me gustaba su desorden, por cierto. Sé que nunca voy a ser una de esas personas que tiene todo organizado. Pero soy muy visual, así que tengo una especie de catálogo en la cabeza con todo lo que tengo. Eso hace mi vida más fácil a la hora de comprar, pues sé exactamente qué estoy buscando. Colecciono todo en múltiplos. ¡Deberían de ver cuántas camisetas blancas tengo!

¿En qué te inspira la primavera?
Me gusta ser capaz de caminar al aire libre sin hacer caras de dolor por el frío, y me gusta que mis párpados no se congelen. Pero, en algunas ciudades como Nueva York, la primera y el verano son particularmente difíciles para mí porque mi estilo está absolutamente basado en vestirme en capas. Cuando no puedo hacer eso, no entiendo qué voy a hacer. No me gusta nada la ropa escotada; odio tener que enseñar, pero a veces no hay otra opción.

¿Cuál es tu outfit de primavera? 
Jeans cortos, siempre. 

¿Tiene planes para seguir diseñando?
Me encantaría, pero estoy muy ocupada por ahora, hago otras cosas como escribir, ser dj y tv host. Sigo haciendo eso porque no creo que pueda confiar en una industria tan cambiante como lo es la moda.

¿Haces asociaciones entre la música y la moda?
Soy indie de hueso colorado. Incluso salgo con chicos que están en bandas. La colección que diseñé para Madewell hace tres años estuvo inspirada en las chicas que estaban en backstage. Pero creo que a veces también soy pop. No sé, pienso que ahora no hay mucha distinción entre géneros. Hace algún tiempo era más claro, pero ahora es un poco endeble porque ya nada es indie, indie y más cuando se hace popular. Además, en estos días todo mundo se viste como hipster, así que...

¿Quiénes son tus iconos de estilo en la música?
Ufff, hay tantos... Iggy Pop, George Harrison, Jane Birkin, Patti Smith, Courtney Love en los noventa.

¿A quién sueñas entrevistar?
Me gustaría entrevistar a Mick Jagger, pero creo que me daría un poco de miedo.

Foto: Longchamp.com

Comentarios

0 comments