Entrevista con Victoria Beckham

Uno de nuestros momentos de estilo favoritos de 2014 fue, sin duda, la nueva tienda de Victoria Beckham, quien se tardó un año para convertir un antiguo local en una tienda de lujo. Viajamos hasta Londres para conocerla y, de paso, platicar con Posh Spice

Publicidad
© Anna Bauer

No hay muchos momentos en mi carrera en los que he fantaseado con conocer a alguien. David Beckham es, por supuesto, la excepción. El futbolista y yo llegamos al mismo tiempo al Victoria Beckham, la primera tienda de su esposa. Tristemente, él se dirige hacia Victoria y ella decide platicar con él en vez de hacerlo conmigo.

Cuanto más tiempo permanecen susurrando en la escalera de la tienda, menos me puedo concentrar para pensar en lo que voy a preguntar. Sin embargo, al observarlos me di cuenta de que todos podemos aprender una lección muy valiosa de Victoria: aprovechar el tiempo. Sin duda, ella sabe cómo aprovecharlo, pues, en lo que la mayoría de nosotros lo desperdiciamos esperando el autobús o el metro, ella podría diseñar una nueva colección, lanzar un perfume y hacer ejercicio en una sesión en Barry's Bootcamp, en el gimnasio Euston.

Mi pensamiento es interrumpido con la incorporación de Victoria, quien cierra su conversación con David diciendo (supercasual) "te veo para cenar después del futbol". Enfundada en unas botas negras, V va directamente al grano: ¿vamos a hacer un recorrido por la tienda?

La ex Spice Girl se tomó un año para convertir una tienda en Dover Street en la primera cuna de VB, su marca. Farshid Moussavi fue la arquitecta encargada de transformar este espacio en un local de lujo. El resultado es un expendio impresionante, con un atrio espectacular que atraviesa los tres niveles del edificio. "Supercool, ¿no?", dice Victoria, mirando hacia el sótano, que sirve como un espacio de pop-ups y una suite de compras personales. "Cuando vi por primera vez el espacio, sólo pensaba en perforar las tres plantas".

La planta baja alberga un muro de accesorios y una pequeña colección de Victoria, que es una línea de Victoria Beckham más barata que la de lujo. El primer nivel cuenta con su colección de pasarela (reconocible porque varias piezas han salido en las listas de las mejores vestidas de Hollywood). Como bien dicen, el diablo, como con toda la obra de VB, está en los detalles. Recuerdo la frase cuando nos enseña un rack del que cuelgan accesorios en "blonde gold", el acento perfecto para cualquier outfit.

Sí, tal vez la carrera de Victoria ha sido algo inusual -pasó de ser una Spice Girl a una esposa desesperada, después fue madre y luego modelo. Sin embargo, ahora ha encontrado su camino. A medida en que me escabullo por la tienda, Victoria nos cuenta detalles minuciosos de la ropa y nos habla del panorama de la moda. Ella trabaja para que cada clienta pueda tener piezas de calidad y una gran experiencia de compra.

Beckham ha estudiado el negocio que, sin lugar a dudas, ha conquistado. Su compañía recaudó 15.4 millones de euros en 2012, sólo cuatro años después del lanzamiento de su primera colección. Actualmente su ropa es usada en todo el mundo por celebridades como J-Lo o Beyoncé, además de que los editores de moda más exigentes la tienen dentro de sus favoritas.

Su experiencia como shopaholic ha inspirado algunas de las características de la tienda, que cuenta con un gran probador, una mesa de espejo en la que se ve una selección de maquillaje. Cada habitación está llena de espejos y una cuidada iluminación. Además, hay sillas, bancos y sillones para que los niños o los maridos de las clientas puedan esperar mientras ellas ven la ropa.

También cuenta con varios personal shoppers que ayudarán a cualquier esposo a elegir un regalo. Imagino brevemente a mi propio marido regalándome un vestido de dos mil libras. Acto seguido: cae muerto por gastar tanto dinero. Sin embargo, el target de la marca es justo lo que busca. "David definitivamente iría de compras para buscar algo para mí. Sin embargo, no muchas tiendas tienen asistencia para ellos".

Beckham también es optimista con respecto a los falsos compradores que sólo ven los aparadores para buscar a Victoria Beckham la celebridad, más que Victoria Beckham la marca. "Todos son bienvenidos. No importa si vienen a comprar o que simplemente quieren echar un vistazo", dice ella. Incluso ha bromea diciendo que tal vez se encuentren a David atrás del mostrador, lo que definitivamente es poco probable (sad face). Lo que es un hecho es que los compradores podrán ver a Victoria en todo su esplendor.

"Paso mucho tiempo en la tienda porque quiero conocer a mis clientes. Siempre trato de hacer eventos con ellos porque puedo obtener información muy valiosa. Así puedo ofrecerles exactamente lo que quieren en la próxima temporada".

"Obviamente me encanta ir de compras a las tiendas de otros diseñadores, pero creo que la gente tiene que venir a Victoria Beckham, porque ofrece una experiencia completamente diferente".

© Anna Bauer www.victoriabeckham.com
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad