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Hua

Platicamos con Siouzana Melikián y Patricia Garza, creadoras de Hua, una nueva marca de lencería, sobre sensualidad, moda y diseño

Foto: Cortesía Naked Boutique

Pocos son los diseñadores que se dedican a la elaboración de lencería. Es el caso de Siouzana Melikián y Patricia Garza, las creadoras de Hua, un proyecto enfocado en la elaboración de ropa interior y accesorios que exuda feminidad, y con el que buscan resaltar el poder de la mujer.

Esta marca se distingue porque sus collares y pulseras complementan las piezas de lencería. Cada prenda está hecha de manera artesanal, pues la mayoría tiene aplicaciones de flores bordadas sobre la doble malla que la compone. Platicamos con Patricia, una de las fundadoras.

Cuéntenos un poco de la historia de la marca.
Estudiamos actuación en la misma escuela, somos amigas desde hace 10 años, aproximadamente. Las dos teníamos inquietudes por la moda, nos interesaba crear piezas especiales elaboradas artesanalmente y que no pasaran de moda. Después de un tiempo de vender juntas, se nos ocurrió crear Hua.

¿A partir de qué nace la idea de crear una marca de diseño especializada en ropa interior y accesorios?
Nos atrevemos a decir que en México, no hay una marca de lencería como la nuestra: original, única, cómoda y muy sensual sin caer en lo sexy comercial que ya conocemos.

¿Por qué Hua?, ¿qué significa?
Después de lanzar varias ideas durante muchos días, concluímos que queríamos un nombre que nos representara en su totalidad, muy corto y catchy, pero sobre todo que reflejara en una sola palabra la marca. Hua significa "aullido" en náhuatl. Nuestro logo es una loba.

¿Cómo definen a la mujer Hua?
Libres, con ganas de salir a cambiar el mundo. Son emprendedoras, trabajadoras y multifacéticas.

¿De dónde viene la inspiración de su primera colección?
Nos inspiran las mujeres fuertes de corazón, aguerridas, que no tienen límites, pero que también tienen una parte dulce y tierna. Esta colección es justo eso, una representación de la fortaleza y sensualidad mezclado con un toque de ternura.

¿La sensualidad es parte natural de una mujer, ¿cómo ayuda la lencería a potencializar esto?
Creemos y estamos seguras de que la sensualidad es algo que se vive de adentro hacia fuera. No es que necesites un accesorio para verte sensual, pero si te vistes con piezas que te hagan sentir cómoda, la transformación será automática. Nos pasa todo el tiempo con Hua: quien la usa se siente feliz de portar algo tan cómodo y que gusta. Eso es lo que resalta la sensualidad.

¿A qué responde la selección de los materiales de sus colecciones?
Usamos materiales de la mejor calidad, comunes dentro de la lencería, la diferencia es que utilizamos formas y moldes perfectos que resaltan la belleza. Además de los accesorios bordados a mano o hechos por joyeros que tienen una manufactura casi artesanal.

Una de las principales características de sus piezas es el uso de tejido sobre la malla que compone cada prenda. ¿Cómo deciden hacer esto?
Nos encanta lo hecho a mano y vender un producto diferente. La propuesta es tener una pieza linda, única y, casi, hecha para cada cliente.

¿Hua es una marca que se pude usar diario o tiene momentos específicos?
Es una marca que se usa todos los días, todo el día. Puedes salir por la mañana con Hua y quedarte con tus prendas en un evento por la noche. Es tan cómoda que no te la quieres quitar. Las partes visibles son tan lindas que combinan con casi todo. Me atrevo a decir que más que lencería, es una marca para seducir a tu pareja.

La industria de la moda en México se encuentra en un punto importante, aunque está en pañales. ¿Cuál es la percepción de una dupla de diseñadoras que apenas empiezan?
No creemos que esté tan en pañales, pero hay que ser muy valiente para dedicarse a ella. Hoy hay mucha exposición, pero arrancar una marca es complicado. Hay que ver proveedores, maquilas, tiempos de entrega y compromiso. Tener una marca implica la relación y coordinación de todos estos factores y departamentos.

¿Cómo ha respondido el mercado al concepto de la marca?
Nos ha dado muchas sorpresas. Hua se vende casi sola, de boca en boca. Nos ha ido muy bien y aún no hacemos un lanzamiento oficial, eso nos llena de satisfacción.

¿Cuál es el siguiente paso para Hua?
En marzo presentamos la marca en el Woman's Weekend y ya trabajamos en nuestra siguiente colección y en nuestra página web para vender en línea.

Hua Lingerie Naked Boutique. Córdoba 25, Roma. Metro Insurgentes. Lun-sáb 9am-8pm.

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