0 Me encanta
Guárdalo

Talking Shop: Jeremy Scott

El nuevo director creativo de Moschino nos dice por qué la moda contemporánea tiene que ser más divertida

Foto: Time Out London

En un mundo donde la cultura pop parece haberse ido por lo recatado -desde el sobrio estilo de la duquesa de Cambridge, hasta el outfit de cantantes de soul- Jeremy Scott no parece ser un soplo de aire fresco, es más bien un tornado neón. Sus diseños son gloriosamente irreverentes, con un toque nerd y brutalmente diferentes.

Scott es uno de los pocos diseñadores que se concentra en la diversión, en lugar de las cifras, a la hora de producir sus colecciones. Eso, tal vez, explica por qué se la pasa colaborando con las marcas más importantes. Sus proyectos paralelos han culminado en la creación de diseños de culto -desde los icónicos tenis con alas que hizo para Adidas, pasando por los lentes de Mickey Mouse, la última colección de Moschino inspirada en McDonald's, hasta la carriola que hizo para Cybex.  

Si tuvieras que escoger algún lugar como tu tienda de cabecera ¿cuál sería?
Market Street Dover. Siempre me ha encantado. Es una tienda única en su tipo. Además, el espacio es hermoso.

¿Quién es tu style icon?
Tengo un montón de musas, pero uno de mis favoritas es Cara Delevingne. Su imagen podría definir cómo se debe usar mi ropa. Me encanta el mix que hace entre su estilo y la diversión. La adoro.

¿Cuál es la principal característica del estilo Jeremy Scott?
Humor. Se trata de enviar un mensaje con humor. Eso hace que todo sea más impactante.  

¿Qué diseño tuyo nunca usarías?
Hay un montón de mis diseños que no usaría, no porque sean locos y extravagantes, sino porque simplemente no están pensados para mí.

¿Cuál es el diseño más loco que has hecho?
Definitivamente la carriola de Cybex. Nunca pensé que algún día diseñaría algo para niños. Me sorprendí a mí mismo.

¿Eres fan de alguna "mini celebrity"?
Me encanta Suri Cruise. ¿Cómo no amar a esa pequeña en tacones? Es muy linda.

¿Te aburre el estilo de Kate Middleton?
Ciertamente no me encanta. Pero parece una persona hermosa y cálida. Su estilo es muy básico, elige cosas muy fáciles de llevar; yo le pondría algunas cosas con más color.

¿Crees que la moda es muy seria?
¡Obviooooo! Creo que la moda se toma demasiado en serio a sí misma. ¡Es sólo moda! Sólo es ropa. Esto tiene que ser frívolo y divertido. Nadie tiene por qué verlo como una iglesia, o sea no le vas a rezar a una blusa ¿o sí?

¿Qué es lo que más te gusta en tu armario?
Los tenis de bota. A veces veo fotos de cuando era niño y jugaba con mi perro, estaba sentado frente a mi puerta o en mi cumpleaños; en todas uso tenis de bota con pantalones rotos de las rodillas. Me he vestido así desde que tenía ocho años. Siguen siendo mi estilo preferido.

Obviamente amas lo cómics. ¿Cuál es tu favorito?
Me encanta Batman. Amo su logo. Hay muchos Batmans, puedo inspirarme de cada uno.

¿Cuál es la mejor tienda del mundo?
Me encanta Dog, en Tokio.

¿Cuál es tu diseño más controversial?
Ufff,¡tengo tantos! Creo que mi trabajo es llegar a los límites. No me gusta que las cosas sean convencionales y sedentarias. Así que la controversia es el camino que debo seguir.

¿De qué pieza te sientes más orgulloso?
¡Esto es como elegir un hijo favorito! ¡Amo a todos mis hijos! Sin embargo, los tenis con alas que hice para Adidas se han convertido en un diseño emblemático. Es increíble saber que han llegado a ser tan populares y que mucha gente los usa. 

Comentarios

0 comments