0 Me encanta
Guárdalo

Lo mejor de la moda en la música y viceversa

La perversión del universo, dios o el destino muchas veces se encarga de hacer cruzas que terminan en la genialidad. 2014 tuvo mucho de eso, así que enlistamos algunos momentos en los que la moda y la música cruzaron caminos para dejarnos con la boca abierta

Foto: Tumblr.com

Otro año más termina. 2014 se fue más rápido que tu primera vez. Sin embargo, nos dejó grandes momentos en muchos sentidos. Atendiendo una de las cosas que más nos gusta, nos dimos a la tarea de enlistar, según nosotros, los mejores momentos que reunieron a la moda y la música. Toma nota y saca tus audífonos, que esto suena con mucho estilo.

Chanel Fashion Shows

Chanel Fashion Shows

Karl Lagerfeld es un genio. Cuando pensamos que no nos podemos sorprendernos más, hace algo que nos deja, otra vez, con la boca abierta. Más allá de la moda, este diseñador hace funcionar cualquier proyecto en el que esté involucrado. En cada show, más que presentar una línea de ropa, arroja un concepto de moda que roza con temas políticos, sociales y culturales. Como director creativo de Chanel, este año, entre otras cosas, entregó dos grandes momentos para la historia de la moda. Nos referimos a las pasarelas en las que presentó las colecciones FW14 y SS15.

Para los dos shows, transformó por completo el Grand Palais de París. Para la colección de otoño/invierno, el desfile sucedió en un supermercado en el que había desde jabón hasta cátsup Chanel.

En la presentación de la colección primavera/verano de 2015, convirtió la pasarela en una manifestación sobre la revolución femenina encabezada, por supuesto, por Cara Delevigne y seguida por grandes modelos como Gisele Bündchen, Caroline de Maigret, Kendall Jenner y la mexicana Issa Lish.

La cereza del pastel fue el clásico "I’m Not Scared" de los Pet Shop Boys. 



"7/11" de Beyoncé

"7/11" de Beyoncé

Queen B lo hizo otra vez. Quién sabe de dónde Beyoncé saca inspiración, pues año con año sorprende con sus increíbles videos. Ahora, un poco alejada de la fórmula pop, se enfocó en crear un nuevo estilo. El resultado se puede ver en uno de los clips que pasarán a la historia por dos cosas: B en calzones y B moviendo los glúteos (uno por uno). ¿El glamour? Beyoncé entendió que el nuevo glam está en el look urbano. Bye, bye stilettos, hola sweatshirts. 

Chromatics meets Yves Saint Laurent

Chromatics meets Yves Saint Laurent

El mundo de la moda se volvió loco cuando salió el primer trailer del biopic de Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores legendarios de la historia. Después de su estreno (y al igual que Nacho Cano), no nos podíamos levantar del asiento de lo aburridos que estábamos. Sin embargo, no todo fue malo. Hay varias secuencias de la cinta que son una joya. Una de las mejores, sin duda, es cuando podemos ver a Yves en su desastrosa y productiva etapa junkie mientras empieza "Looking for Love" de los Chromatics.  (La escena no está en YouTube, así que debes imaginarla o chutarte la pelí).

 



"On the Regular" de Shamir

"On the Regular" de Shamir

Este año fue de los negros. Muchos de las cosas que nos volaron la cabeza las hicieron ellos. ¿Otra prueba? Este video de Shamir. Este teenager le entró al electro-rap con el único objetivo de divertirse y divertir. Lo logró. El video tiene una estética dinámica y muy increíble, con un montón de ropa de estampados extravagantes, juguetes y lentes cool.

By the way, si quieres imitar el look de Shamir, lo puedes encontrar en esta tienda

Reincarnation by Karl Lagerfeld

Reincarnation by Karl Lagerfeld

Este año Pharrell se la pasó muy “Happy”. No sólo porque su canción se convirtió, casi, en el hit de 2014 –pues mientras que a unos les mamó, los demás la odiaron con demasía–, sino porque este cuarentón asaltó la moda en más de una ocasión. Primero apareció en Vogue y luego Karl Lagerfeld lo invitó a protagonizar, junto a su ahora inseparable musa Cara Delevigne, el nuevo cortometraje para Chanel. Reincarnation es el título del film en el que podemos ver, una vez más, a Géraldine Chaplin interpretando a la legendaria Coco Chanel. Pharrell fue el encargado de componer la letra de “CC The World”, el soundtrack del corto que interpreta junto con Cara.

El video fue creado para acompañar la presentación de la colección Métiers d'art 2014/15 en Salzburgo. Por si te lo preguntabas, Pharrell y Cara serán los protagonistas de la campaña. 

"Two Weeks" de FKA twigs

"Two Weeks" de FKA twigs

En una entrevista de publicada en The Guardian en agosto de 2014, FKA twigs aseguraba “Weird things can be sexy”, obviamente refiriéndose a ella y el video del sencillo “Two Weeks”, que pertenece a su álbum LP1. Tenía razón. Con este video le dejó claro al mundo que sólo ella puede disfrazarse como diosa y cantar sexy y sutilmente “Suck me up, I'm healin' for the shit you're dealin'. Hi, motherfucker, get your mouth open, you know you’re mine. #aplausos 

"Ugly Boy" de Die Antwoord

"Ugly Boy" de Die Antwoord

No, no sólo es porque salen Cara Delevigne mi amor, Dita Von Teese y Marilyn Manson. El estilismo de todo el video es in-cre-í-ble. La sangre, las pistolas, los calzones y los puros son el acento de los chicos feos de este clip. #aplausos  Ah sí, la rola también está cool.  

James Bay en Burberry

James Bay en Burberry

A primera vista, el Corona Capital nada tiene que ver con la semana de la moda de Londres. Sin embargo, quienes aman la cultura del Reino Unido, sabrán que uno de los performers del #CC14 fue el encargado de ponerle la música a la pasarela en la que se presentó la colección SS14 de  Burberry.

El miniconcierto acústico de James Bay no hizo otra cosa más que dejarnos claro que “less is more” es una ley de vida.

PD: Por si te lo preguntabas, también estuvo por ahí Kate Moss haciendo boca de pato en el front row. 

"Know What I Want" de Kali Uchis

"Know What I Want" de Kali Uchis

El nuevo estilo chicano tiene una nueva definición: Kali Uchis. Aunque no es tan conocida mundialmente, esta colombianita tiene toda la onda. Primero porque, orgullosa de su influencia latinoamericana, lleva en su outfit cosas tan representativas como la virgen de Guadalupe. Segundo, porque nos recuerda a una joven Gwen Stefani en los noventa. A eso hay que sumarle todo lo cool de su música. Sin duda, una de las imperdibles del 2014. #Nosgusta

"Fancy" de Iggy Azalea ft. Charli XCX

"Fancy" de Iggy Azalea ft. Charli XCX

La segunda mitad de este año, dos editores de Time Out México se regresaron (traumaron) a los noventa. Tanto, que incluso hicimos un especial del estilo noventero. Por eso, se nos cayó la baba cuando vimos este video en el que Iggy Azalea y compañía representan una de nuestras pelis noventeras favoritas (obvio gilty pleasure): Clueless. Sin duda, si Cher y Dion fueran adolescentes en 2014, seguro escucharían "Fancy" más de tres veces al día. O no. Whatever.

Por cierto: esto no quiere decir que aprovemos el matchi matchi. No lo hagas.

Mostrar más

Comentarios

0 comments