0 Me encanta
Guárdalo

Los Gastronautas

Ahora es una empresa con una importante red de clientes que produce y distribuye comida orgánica por la ciudad

Foto: Okea

El proyecto empezó como hobbie de Gloria Ribé y José Manuel Pintado, quienes desde hace cuatro años cultivaban sus propias verduras en su huerto en Malinalco y hacían envíos a amigos y familia. Ahora es una empresa con una importante red de clientes que produce y distribuye comida orgánica por la ciudad. Ofrecen alimentos sin químicos, ni fertilizantes ni insecticidas, regados y lavados con agua de manantial que se empacan para consumirse de la bolsa al plato.

Los productos que ofrecen todo el año son una mezcla de siete lechugas, arúgula, espinaca y albahaca. Por temporadas ofrecen mandarinas, limas, jitomates, calabazas, verdolagas y elotes. Todo es fresco, se cosecha los miércoles en la noche y el jueves se empaca y se reparte.

El encargado de la distribución en el DF es Jaime Durán, quien envía semanalmente la lista de productos de temporada. Los pedidos se hacen los lunes y martes y las entregas los jueves.

Los Gastronautas es parte de la empresa Solaris Comunicaciones, dedicada a la grabación de programas de TV y video. El año pasado produjeron una serie de 13 episodios llamada también Los Gastronautas que ahora se transmite por TV UNAM y está disponible en su sitio web. Otros de los productos que en ocasiones forman parte de su catálogo son salsa pesto, mermeladas y tortillas, elaborados por Gloria Ribé, así como huevos criollos o de granja del pueblo de Jalmolonga, Malinalco, donde se encuentra la huerta.

Losgastronautas.com, 5659 1114. gastronautasorganicos@gmail.com

Comentarios

0 comments