Lugares para tatuarse

Porque sabemos que encontrar el sitio perfecto para tatuarse no es nada fácil, te recomendamos algunas opciones probadas para no arriesgar tu salud ni tu dinero

Foto: Alejandra Carbajal


Se dice que el primero siempre sale mal, pero que es parte necesaria de la experiencia de tatuarse. Ya no es considerado cosa exclusiva de rebeldes ni malvivientes: hacerse más de uno es un deber entre los iniciados.

Aunque según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, los tatuajes siguen siendo una de las principales causas de rechazo y marginación laboral, no es raro encontrar a un diseñador con un tatoo en el antebrazo o a una editora con un cerezo en la espalda.

Por eso te recomendamos cuatro estudios que no sólo presumen tener algunos de los mejores y más experimentados tatuadores de México (para que no te conformes con ese primer tatuaje chueco y descolorido), sino que siguen al pie de la letra los requerimientos de la Ley General de Salud, que les exige ser parte del registro único de tatuadores y perforadores, así como estrictas medidas de higiene y salubridad.

Si esto no es parte de la rutina del estudio, corre y no vuelvas. Eso sí, hacerse un tatuaje es responsabilidad personal y aunque lo quieras remover con láser, la piel quemada dará fe de su existencia. Así que piénsalo bien, escoge un buen diseño, trabájalo con el tatuador y presumelo toda la vida. 

Foto: iStock

Xóchitl Herrera. Black Flag

Foto: Facebook Oficial Ink Inc

Baby Face Killa. Ink Inc

  • Valoración: 3/5
  1. Agustín Melgar s/n, Condesa
Información

Foto: Marianela Trueba

Scrappy One. Ink Dealers

  • Valoración: 3/5
  1. Av. Acoxpa 530, Prado Coapa
Información

Foto: Alejandra Carbajal

Pedro Álvarez. Estudio 184

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado
  1. Colima 184, Roma
Información

Foto: Khrystell Zavaleta

Rich. Ganesh Studio

  • Valoración: 3/5
  1. Florencia 70-1, Juárez
Información