0 Me encanta
Guárdalo

Paseo romano

Las tiendas de Álvaro Obregón se distinguen por su estilo y personalidad propias, ¡pero son muchas! Te presentamos nuestras favoritas

Tiba

A que en esta zona no habías visto en un solo lugar tal variedad de productos hechos con fibras naturales, textiles mexicanos, telas coloridas y diseño muy divertido. Vale la pena visitarla porque tiene un estilo y concepto totalmente diferente a lo que encontramos a lo largo de la calle.Es una tienda de dos pisos que más bien funciona como un pequeño bazar porque hay un poco de todo. Es para un estilo de vida étnico y para alguien que seguro tiene plantas en casa y una que otra blusa o camisa de manta en su clóset. No sólo hay ropa o accesorios, tienen muchos objetos de decoración para cocina, sala o cualquier estancia y algunos muebles vintage.Uno de los aciertos de Tiba es apoyar el diseño local, casi todo lo que se encuentra en la tienda es producido por pequeñas marcas que sacan el mejor provecho de los textiles mexicanos y lo plasman en carteras y bolsas, muñecos de fibras naturales y joyería. Es una tienda que tiene mucho color e imaginación en todo lo que vende, no sólo es para ir a comprar algo para un cumpleaños, sino para quienes gustan de tener una libreta, un vaso o  un collar con estampados muy vivos. Es pet friendly y acepta todas las tarjetas de crédito.

Leer más
Condesa

Dr. York

Recomendado

Abrió hace menos de un año, y la anteojería Dr. York ya es un lugar casi de culto. José Castellanos y Elena Orestano, los dueños, ofrecen una selecta variedad de armazones oftálmicos y lentes de sol que les han ganado una legión de seguidores que buscan no sólo llevar unas gafas, sino encontrar aquellas que sean una extensión de su personalidad y expresen una contundente declaración de estilo.Dentro del acogedor local encontrarás los mismos servicios que en cualquier otra óptica: graduación de micas y lentes de contacto, exámenes de vista, reparación y ajuste de las gafas que les lleves, además de los armazones oftálmicos y lentes de sol; la diferencia está en la apuesta arriesgada en selección de marcas (las independientes y con proceso artesanal), con piezas únicas: Cutler and Gross, Whiteout & Glare o L.G.R, Mykita o L.A. Eyeworks, además de muchos vintage conseguidos en sus visitas a los mercados de pulgas del mundo. Es decir, la exclusividad está asegurada. El éxito de esta anteojería no es casualidad. José Castellanos, el doctor York, lleva metido en el negocio de las ópticas desde siempre: su abuelo es el fundador de las ópticas York. “Comenzó como mozo y fue creciendo, hasta lograr tener su negocio propio”, cuenta Castellanos, quien desde los 15 años estaba metido en los talleres de las ópticas familiares. Su pasión es genuina, y sabe bien lo que hace. José está ahí para ayudarte no sólo a que la graduación de los lentes sea precisa, también te puede asesorar para que

Leer más
Roma

Dime Todo lo que Sientes

Muchos estudiantes de preparatoria deberían sentirse muy afortunados por tener una tienda con playeras muy padres y precios accesibles. El nombre es muy intenso para una tienda, pero se ve que es justo para quienes disfrutan al máximo la ciudad y el explorar cada rincón de ella.El estilo urbano para menores de 25 años es el punto fuerte de Dime. Además de vender producción local y apoyar a diseñadores mexicanos, tienen gran surtido de todo, tanto para hombres como para mujeres. En los racks hay muchísimas playeras con personajes de caricatura, chamarras ligeras, leggings de estampados y con muchos colores, botas de lluvia y hasta trajes de baño.Es una tienda bastante costeable, puedes salir con un outfit completo por mil pesos. Con suerte, hasta menos. Hay accesorios para practicar deportes en la calle y entre bicis y patinetas encontramos hasta tazas y algunos art toys. Es una tienda divertida donde cualquier joven asistente a su primer Vive Latino se sentirá como pez en el agua y encontrará la mochila en forma de sándwich o cassette que necesitaba.

Leer más
Roma

Vessel

Encontrar un vestido para una ocasión especial, vestirse bien con diseño local y que no sientas que estás pagando de más, sí es posible. Si buscamos un vestido de coctel o ropa formal, la primera opción son las grandes cadenas y es altamente probable que alguien más llegue al evento con la misma falda que tú. Ese no es problema, sino que tal vez se le ve mejor. Para esos casos, hay que tener muy bien armada la agenda de tiendas donde encontrar un lindo vestido, zapatos, joyería y hasta la bolsa para un día importante, a un precio accesible y con gran calidad. Si eres de las que tarda mucho en escoger qué comprar y te gusta probarte las cosas mil y un veces, disfruta de Vessel, un agradable espacio con cómodos muebles vintage, donde una diseñadora guatemalteca se da a la tarea de juntar piezas de la marca que da nombre a la tienda y otros diseñadores latinoamericanos. La mezcla resulta única, independientemente de tu estilo. Si buscas algo formal y semiformal aquí lo encontrarás, ya sea en sus vestidos y sacos con toques étnicos o en alguna pieza de su joyería discreta pero diferente.   Bolsas, productos de L’Occitane, y hasta una buena sección de rebajas, componen Vessel. Los precios no son exagerados y resulta un gran primer acercamiento para quienes comienzan a consumir un diseño local.

Leer más
Roma

Sangre de mi Sangre

Es una tienda de piezas de joyería únicas y hechas a mano, que materializan las ideas de su creadora, Mariana Villareal. Calaveras, telarañas, leones, motivos barrocos… El universo de Sangre de mi Sangre cumple con las exigencias de exclusividad y originalidad más altas.

Leer más
Roma

Galia

La tienda donde comprarás lo necesario para las cenas improvisadas con amigos o cuando quieras evitarte una fila de súper. ¿Por qué ir a cualquier supermercado a comprar algo que tus invitados ni se van a comer porque está saladísimo o superamargo si aquí un chef te ayuda amablemente a seleccionar algo para una práctica y deliciosa cena? Galia es una tienda-restaurante  que aunque discreta y pequeña, tiene un gran surtido de mermeladas naturales, buenas promociones de vinos, carnes frías, crema de castañas, cervezas artesanales y quesos para que prepares una cena sencilla que parecerá que la planeaste por días. También tienen una opción para el postre: helados gourmet, entre los que destaca el de frutos rojos.

Leer más
Roma

Piezas Únicas

Todos sabemos que en La Lagunilla hay variedad de antigüedades y que cada día están más que por encima de un precio justo. Por eso es importante conocer opciones como Piezas Únicas, tienda que tiene un catálogo de objetos y muebles restaurados, en su mayoría de los cincuenta y sesenta, para quien a lo mejor sólo quiere darle un toque diferente a su espacio o  de plano quiere transformar su casa en una escena de Mad Men.No sólo hay un aire retro en la tienda, también algo que podría definirse como encantador; que invita a explorarla, porque en realidad no hay un orden, está todo revuelto en espera de que salgas de ahí con un pequeño tesoro. Es un lugar en el que te imaginas cada uno de los portarretratos, lámparas, relojes, burós, joyeros y hasta las carriolas como parte del rincón que quieres que todos vean en tu casa.Lo que compres ya está más que listo para decorar tu hogar y no hay que enviarlo a pulir ni limpiar. Tal vez los verdaderamente conocedores lo menospreciarán por no tener piezas del siglo XIX, pero quienes buscan darle un toque divertido, diferente y un precio justo, tienen una joya.

Leer más
Roma

Custom Rock

Al comprarte una moto, seguro invertirás más que un casco. Desearás guantes y hasta alguna pieza de joyería de esta tienda que en un garage adaptado con cómodos sillones, muchos espejos, mobiliario vintage y un amplísimo espacio.Tienen playeras, chamarras de piel, lentes, cascos con colores eléctricos y muchos accesorios más. No pasan por alto la seguridad y también hay ropa especial para garantizar la seguridad de quienes usan moto. Custom Rock se presta para algo más que la compra improvisada de un accesorio, es una experiencia donde te podrás envolver por completo en una atmósfera cool donde no te quedan más que ganas de subirte a una moto. Encontrarás lo necesario para disfrutar con mucho estilo de un paseo en cualquier camino.

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments