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Rubberit: preservativos a domicilio

Servicio de entrega mensual de preservativos en la puerta de tu casa

En octubre del año pasado un amigo de May Alba falleció de sida. Así es como nace Rubberit. "Arrancamos con la idea de ofrecer un servicio de venta de condones, pero que a la vez cumpliera con el propósito de educar a la gente sobre salud sexual".

Hicieron una investigación sobre las tres principales razones por las que la gente no usa condones: porque les da pena comprarlos, porque los considera caros y porque no siempre los tiene a la mano.

Lo que siguió fue el diseño de una estrategia para atacar esos tres motivos. Rubberit ofrece un servicio de entrega a domicilio muy discreto -incluso puedes cambiar el nombre del remitente- por medio de una membresía que garantiza siempre tener un preservativo disponible. Para atacar la parte económica, diseñaron un esquema de donativos: por cada condón que se vende uno es entregado en zonas rurales durante sus brigadas de educación en salud reproductiva. "En la última brigada conocí a una chica de 23 años que tiene seis hijos y nunca en su vida había visto un condón. A los dos meses del lanzamiento de Rubberit donamos 5 mil preservativos".

Los donativos se hacen por medio de la campaña Rubberit 1x1 en colaboración con DKT México y su marca de condones Prudence. "Ellos se unieron desde el día uno y siguen siendo nuestros principales aliados. DKT lleva más de 20 años orientada a implementar programas que promueven una mejor salud sexual y reproductiva. Tenemos una misión en común", explica May.

Para definir los lugares a los que llevarían las brigadas en una primera etapa buscaron cubrir los estados en donde sus campañas resultaran más urgentes: "Tabasco y Chiapas son los que menos consumen condones y la atención del sector salud es deficiente".

Para llegar a estos lugares se ponen en contacto con las personas de la comunidad -autoridades locales e instituciones- y convocan a doctores y enfermeras que quieran formar parte del grupo de voluntarios. Ofrecen consultas médicas, chequeos generales y pláticas sobre salud reproductiva y prevención de enfermedades. "Creemos que la campaña 1x1 es en realidad 4x1 porque no sólo te cuidas tú y cuidas a tu pareja, sino que cuidas a un extraño, quien vive en una comunidad marginada, y a su pareja".

Comentarios

1 comments
Omar
Omar

Que magnifico trabajo ha hecho ella y su equipo, no se me habría ocurrido semejante modelo de repartición de condones de manera más cómoda y mas efectiva. Una felicitación enorme al equipo. Sigan así.