Soy totalmente online

En México, las tiendas en línea comienzan a dejar de ser simples espacios de compra-venta para convertirse en propuestas integrales, que otorgan al consumidor una verdadera experiencia de compra. Te damos las mejores opciones para no mover más un par de dedos y listo


Durante 2013, los mexicanos gastamos alrededor de 121 millones de pesos en tiendas en línea, según la Asociación Mexicana de Internet, siendo música, películas, ropa y accesorios los objetos más comprados por los mexicanos.

Esto no es de extrañar. Afortunadamente, en nuestro país existen cada vez más y mejores iniciativas para comprar en línea. Desde reconocidas marcas de lujo hasta boutiques que ofrecen piezas de diseño independiente o productos dirigidos a un target muy específico.

Así que ya sea porque le tienes pánico a la muchedumbre en los centros comerciales, o bien, que nunca encuentres lo que estás buscando, aquí te damos algunas propuestas para ir de shopping de manera sencilla, segura y, lo mejor de todo, desde la comodidad de tu sofá.

ggllaacciiaarr

La música y las letras encuentran su hogar aquí, una tienda enfocada a un público de gustos muy definidos. Puedes encontrar discos de sellos locales, viniles y tornamesas profesionales, un pequeño paraíso para los nostálgicos amantes de los LPs. Se trata de una tienda minimalista que prefiere dar protagonismo a su gama de productos, la cual también incluye playeras, tote bags y revistas, todo guiado por una línea artística y cultural.
www.ggllaacciiaarr.com

Net-a-Porter

De las pasarelas internacionales a tu armario. Así es la propuesta de Net-a-Porter, una de las tiendas en línea más reconocidas a nivel internacional. Su oferta está conformada por algunas de las marcas más importantes de la industria, tales como Alexander McQueen, Kenzo, Lanvin, Valentino y Givenchy, entre otros. Se trata de una tienda de lujo que tienen producto de edición limitada, así como las nuevas tendencias en ropa, accesorios, zapatos y artículos de belleza. Un portal afrodisiaco para las auténticas fashionistas dispuestas a pagar el valor de un Chanel original. 
www.net-a-porter.com

Lokal D

Recién salida del horno, ésta es una tienda online que reúne en un mismo lugar diferentes objetos para el hogar, desde tazas y charolas hasta lámparas y taburetes, todo bajo una línea de diseño contemporáneo. Aunque la tienda aún no cuenta con un gran catálogo de productos, es claro que su concepto está enfocado en ofrecer objetos cotidianos con diseños innovadores. 
www.lokald.com

Libros Tontos

Para los amantes de la literatura y la ilustración, este es el lugar ideal para conseguir ejemplares que no se encuentran en una librería tradicional. Comics, novelas gráficas y uno que otro libro infantil que bien puedes disfrutar sin importar si tienes tres o treinta años, componen su catálogo. Definitivamente un sitio hecho por y para los fanáticos de la novela gráfica, pero con la capacidad de cautivar de inmediato a cualquier que se pasee por sus ‘estantes’ digitales.
www.librostontos.com

 

Sacional

Bajo el concepto de ‘bazar online’, Sacional (antes conocida como Snob Cultural) ofrece de todo un poco: desde muebles con diseños modernos y artículos de decoración, hasta ropa y accesorios de una gran variedad de marcas y diseñadores nacionales como Carla Fernández, Lorena Saravia y Simple by Trista. Aunque ecléctica, su oferta mantiene una evidente línea conductora, el amor por el diseño como un estilo de vida y la promoción de talentos emergentes.
www.sacional.com

Via Vanilla

Via Vanilla, de Lorena Lozano, es una boutique online con una propuesta 100% basada en la diversión. Dentro de su gama de productos podrás encontrar todo tipo de objetos ingeniosos, como shots en forma de calavera, borradores gigantes, candelabros de colores, shisas y objetos que ni siquiera imaginabas que existían. En Via Vanilla existe algo para cada tipo de personalidad, desde el novio hipster, la amiga trendy, el jefe godín o el hermano borracho. Así que a la hora de buscar un regalo original esta es tu mejor opción.
www.viavanilla.com

Naked Boutique

Naked Boutique lleva ya más de 5 años en el mercado y sigue manteniendo esa esencia fresca que la caracterizó desde un principio. Su propuesta está enfocada 100% al diseño de talentos emergentes e independientes, siempre manteniendo un gran cuidado en la selección de sus productos. Dentro de las marcas nacionales que puedes encontrar están Alan Zepeda, Alas Olas, Casa Bosques, Dom, Gala is Love y L'imperatrice.
www.nakedboutique.com

Kichink

Como las plataformas en línea no sólo son para comprar, sino también para vender, Kichink es una propuesta que permite, de manera rápida y segura, crear una pequeña tienda online en donde puedas poner a la venta tus productos. La gran ventaja es que no tiene ningún tipo de mensualidad y ellos se encargan absolutamente de todo, desde el proceso de compra hasta el envío ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Lo es, lo único que te cobran es una pequeña comisión por cada venta realizada.
www.kichink.com

Privalia

Con una gran gama de productos que van desde ropa hasta una cafetera o un frigobar, Privalia es básicamente como una tienda departamental en línea. Dentro de sus principales ventajas, las cuales la han posicionado como el club de compras No.1 de México, se encuentran el excelente servicio; descuentos de hasta a un 70% del valor original; y el contacto constante que mantienen con sus clientes a través de sus redes sociales y blog. Algunas de las marcas que puedes encontrar en este club de compras son Guess, Salvatore Ferragamo, Nespresso, Tous y Sperry Top Sider. 
www.mex.privalia.com

Viernez Otra Vez

Con una esencia 100% juvenil, Viernez Otra Vez ofrece ropa casual para el día a día y accesorios de marcas internacionales que normalmente no se encuentran en México, como Ban.do, Baggu, Alex & Isabelle y Profound Aesthetic. Dentro de su oferta también puedes encontrar tatuajes temporales con lindos diseños y dulces importados. La tienda también tiene una sección llamada ‘Mercado’, en la que cualquier persona puede poner a la venta alguna prenda, siempre y cuando sea nueva o vintage en perfecto estado.
www.viernezotravez.com



Tip de experto. Es muy importante que a la hora de comprar te fijes muy bien en tres cosas:

*La primera son los materiales y tallas. En la pantalla, las cosas siempre se ven diferentes a como en realidad son, así que asegurate de que tu compra sea realmente lo que esperas.

*También procupra siempre revisar las calificacioens que otros compradores le han dado al objeto que quieres comprar o, incluso, a la página.

*Nunca debes olvidar fijarte en los impuestos adicionales al valor del objeto. Sobre todo, si son compras en otros países. Además de la transportación, hay ciertos impuestos que debes pagar cuando la marcancia entra al país.