Tianguis de San Juan

Shopping, Mercados y tianguis Iztapalapa
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Time Out México)
1/6
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
2/6
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
3/6
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
4/6
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
5/6
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
6/6
Foto: Time Out México

Este tianguis se encuentra justo en la frontera entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl. Comienza en la Calle 7, a tan sólo tres cuadras del Metro Canal de San Juan, y se extiende sobre Texcoco hasta Adolfo López Mateos, por lo que es uno de los más grandes de la ciudad con cerca de cuatro kilómetros de extensión. Si quieres recorrerlo completo, te recomendamos ir desde temprano y llevar unos zapatos cómodos, ya que te llevará toda la tarde.

En los tres pasillos que abarca este mercado itinerante, además de ropa y tenis, encuentras productos para tu mascota (croquetas, juguetes, cepillos y collares), blancos (edredones, toallas, sábanas y almohadas), cosméticos, bolsas, aparatos electrodomésticos, accesorios y refacciones para tu auto, así como películas, discos y videojuegos.

Cuenta con una amplia oferta gastronómica, como los mixiotes de la Familia Rosas (con cuatro mesas para los comensales que siempre están llenas), los cocteles de camarón y las tostadas de ostión en la Marisquería Moni o en Mariscos El Cuñado, sin olvidar las famosas alitas de doña Gaby.

Para hacer más llevadero el trayecto, hay carritos que recorren los pasillos del tianguis en los que venden chamoyadas y paletas congeladas por sólo cinco pesos.

Entre los puestos más concurridos se encuentran los bares, con pequeñas mesas redondas y música a todo volumen, aquí la bebida favorita son las gomichelas acompañadas de brochetas de camarón.

Hay locales especializados, como los dedicados a la venta de artículos militares: pantalones de camuflaje (por 350 pesos), cascos, mochilas (hasta de 1,800 pesos), guantes, botas y bolsas de agua (250 pesos).

Además de ocupar toda la Texcoco, este tianguis ocupa calles aledañas, como la General Francisco Leyva, donde encuentras sólo cosas de paca, y la Capuchinas (los puestos llegan hasta Pantitlán), en la que hay principalmente ropa y calzado.

Los puestos se interrumpen un poco al llegar a Coronel Benito S. Zenea para dejar pasar a los coches y al transporte público, pero vuelven unas calles después, así que continúa sin pena el recorrido por este tianguis del oriente de la ciudad.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Tianguis de San Juan
Dirección Texcoco
Juan Escutia
México, DF
09100
Esquina con Calle 7
Horas de apertura Dom 11am-5pm
Transporte Metro Canal de San Juan. Metro Tepalcates. Metro Guelatao. Metrobús Tepalcates.
LiveReviews|1
1 person listening