0 Me encanta
Guárdalo

Varon

Un proyecto de joyería 100% mexicana y hecha con alta tecnología

Foto: Cortesía Varon

La Ciudad de México se caracteriza por su diversidad de producción y creación en moda enfocada, especialmente, al calzado y prendas de vestir; sin embargo, se han olvidado algunos detalles más pequeños, pero no menos importantes. El ejemplo perfecto: la joyería. Bajo esta premisa nace Varon, una marca de joyería mexicana que busca, a través de las piezas creadas por Aarón Changpo Carvajal y su socia, Muriel González, rescatar el trabajo ancestral de orfebrería para combinarlo con diseños contemporáneos. 

Una de las particularidades del proyecto es que toda la gama de productos (anillos, collares, aretes, etc.) se distinguen por un diseño basado en la búsqueda de una identidad visual.

Después de diseñar con el proceso orfebre tradicional, Changpo ahora trabaja con tecnología 3D, ya que le permite tener una perspectiva más completa en sus diseños. Por ejemplo, para la colección Varon 925 estuvo bajo la tutela del taller que ha trabajado para Tiffany's y David Yurman.

Para Varon es importante mantener cierto prestigio entre sus clientes y así crear un diálogo constante con ellos, "que la retroalimentación nos sirva a mí y a mi socia para saber cuál es nuestro mercado, por qué nos compran, qué les gusta, qué no, qué es lo que quieren, qué es lo que buscan de la marca".

Para comprar es necesario contactar vía mail a través de la página de exhibición de la firma o encontrarlos en lugares como Cañamiel o Compra Moda Nacional. Además, en redes sociales publican de manera constante los puntos de venta que hacen por la ciudad. Visita varononline.com para ver su catálogo completo. 

Comentarios

0 comments