Al momento de servirlo en la copa perfuma el salón de cata o cualquier lugar. Visualmente se distingue un color rojo grosella madura que cautiva con su intensidad por ser un vino de añada 2006. Prácticamente no es traslúcido, indicio de una muy buena calidad. Muestra que es un vino sano, limpio, libre de defectos. Predominan en aroma los frutos rojos con recuerdo de mermeladas de jamaica, pétalos de rosa y frambuesa. Posteriormente, los aromas de barrica comienzan a destacar elegantemente; almendra tostada, nuez de macadamia y bollería glaseada. Esto es un fortuito comienzo, ya que aún no agitamos la copa y los 12 meses de barrica comienzan sutilmente a sentirse en el olfato. Paseando el vino por la copa en forma circular, se distinguen aromas de flores, minerales, sutiles de vainilla, especies como el clavo, pimienta blanca y grosellas.

Indudablemente incita a las papilas gustativas. En boca es un vino equilibrado, con permanencia media y tanino dulce. Es un vino que al pasearlo en paladar explotan los recuerdos a higo y caramelo; el alcohol está muy bien entregado, con acidez amable.

Alzamora Syrah es uno de los pocos vinos que en botella ganan complejidad. Este es un gran Syrah, pero no sólo es la uva lo que lo hace grande, sino el conjunto de todo, y un vino como éste nos expresa lo mejor en las condiciones optimas de guarda.

Vino de la semana: Alzamora Syrah

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out México

Publicidad

Una de las primeras etiquetas de la bodega Argentina, Montes, situada en San Juan, es la recomendación de Enology esta semana.

No se pierdan la guía con los mejores vinos en Time Out México.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad