0 Me encanta
Guárdalo

Vino de la semana: Estelado

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out México

Foto: Cortesía Casa Torres

Pocas veces podemos imaginar todas las cualidades de un vino espumoso. Generalmente, pensamos en este tipo de vinos sólo en celebraciones. Sin embargo, podemos llevar toda una comida con burbujas de principio a fin: copa de bienvenida, entrada, plato fuerte y hasta el postre.

Los vinos espumosos rosados también son una excelente opción con la comida tradicional mexicana como cochinita pibil, enchiladas, mole poblano y mixiotes, entre otros, que tiene sabores picantes,.

Una excelente opción es Estelado que, por cierto, debe su nombre a la estela de burbujas que deja en la copa. Elaborado por Miguel Torres en Chile, este vino es un proyecto de responsabilidad social con el objetivo de revalorar la uva país o misión.

Miguel A. Torres, cuarta generación de la familia, llegó a Chile en 1979 siendo, además, el primer inversionista extranjero en aquel país. Lo que en aquella época comenzó con un proyecto de 100 hectáreas, hoy ha crecido a más de 400. Dentro de la misión de Casa Torres está el contribuir al bienestar de su gente y al progreso eficaz de la sociedad y a la preservación del entorno. Precisamente, un acto de preservación del entorno es la revaloración de una uva tan poco utilizada como la uva país o misión.

De bello color rosa salmón, con burbujas muy finas y constantes, formando una corona en la parte de arriba, este vino expresa agradables aromas frutales sobre una nota de harina y pan tostado. Aunque afrutado, su carácter es seco, llenando todo el paladar.

Con perfecto equilibrio de taninos, acidez y alcohol, este vino bien puede hacer lucir un brindis de celebración especial o bien puede acompañar nuestra comida del día a día con una nota de alegría: la divertida nota de las burbujas.

Comentarios

0 comments