Yakampot Showroom

Shopping, Descuento Lomas
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Yakampot Showroom
Foto: Cortesía Yakampot

Este proyecto, que toma su nombre de una comunidad indígena en San Juan Chamula, Chiapas, corre a cargo del diseñador Francisco Cancino, cuyo enfoque se centra en reivindicar social y culturalmente el textil y teñido artesanal, realizando gestiones de rescate y conservación particularmente con grupos tzeltales y tzotziles del territorio chiapaneco.

Cancino ha dedicado su labor a conservar técnicas e iconografía tradicional, así como a explorar la diversidad de técnicas manuales que existen en México. Con todo este background, el diseñador no sólo crea huipiles, enaguas y ornamentos, también camisas bordadas, pantalones de tiro alto, vestidos largos, abrigos cortos con diferentes gamas de color, bordasos, texturas y teñidos. Todas las prendas son fabricadas con materiales como seda, lino, algodón, bambú y mezclilla, asimismo rescata los detalles hechos a mano como bordados especialmente a prendas prácticas, cómodas y contemporáneas.

Sin duda, puedes encontrar detalles únicos, exclusivos bordados cuya estética se basa en el corte étnico, utilizando sedas, paños de lana o algodones extra ligeros y suavizados.

Por Mabel Téllez

Publicado

Nombre del lugar Yakampot Showroom
Contacto
Dirección Vasgos 103
Lomas de Virreyes
México, DF
11560
Horas de apertura Lun- vie 11am-3pm y 4-8pm, sáb-dom 10am-3pm y 4-7pm
LiveReviews|0
1 person listening