1 Me encanta
Guárdalo

1/4 de máquinas

Un proyecto gráfico y de ilustración mexicano que busca ser cómplice de tus sueños

 (Foto: Cortesía 1/4 de máquinas)
1/4
Foto: Cortesía 1/4 de máquinas
 (Foto: Cortesía 1/4 de máquinas)
2/4
Foto: Cortesía 1/4 de máquinas
 (Foto: Cortesía 1/4 de máquinas)
3/4
Foto: Cortesía 1/4 de máquinas
 (Foto: Cortesía 1/4 de máquinas)
4/4
Foto: Cortesía 1/4 de máquinas

Hay proyectos que son resultado de una larga y elaborada planeación, y existen otros que surgen de manera más espontánea, entre pláticas, ideas sueltas y tazas de café. Tal es el caso de 1/4 de máquinas.

Raquel García y Mauricio López se reunieron una tarde de 2012 entusiasmados con la idea de crear un proyecto libre, experimental y que se concretara en objetos que a ellos mismos les gustaba coleccionar, como libretas, tazas, pegatinas y prints, entre otros.

Desde un principio, ¼ de máquinas se ha propuesto como un vehículo de expresión y comunicación; como ellos mismos dicen "nos emociona mucho pensar que alguien utiliza alguna de nuestras libretas para escribir un sueño que tuvo y que no quiere olvidar jamás, o algún boceto para concretar un proyecto y así hacernos cómplices en ese proceso de pensar que las ideas transforman la realidad".

La dualidad de sus creadores está presente en el proceso creativo que cada uno asume, hasta la manera en que se involucra con la propuesta y con la forma de resolverla.

Los diseños parten de una ilustración manual que después es digitalizada para generar una gama cromática y limitada de productos, que van desde los $10 hasta los $200. Todos los materiales son mexicanos y la marca mantiene una red de colaboración con productores locales.

Si eres fan del diseño y las ilustraciones únicas, puedes encontrar los productos de ¼ de máquinas en Kichink!, así como en las tiendas Drafehica y Yume y los bazares de diseño del DF

Comentarios

0 comments