0 Me encanta
Guárdalo

Chulada

Prendas hechas en México inspiradas en Frida Kahlo

Foto: Cortesía Chulada

Decía Frida Kahlo que "hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados y, aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas". La pintora mexicana autodidacta y feminista, radicada en Coyoacán, no sólo destacaba por sus creaciones plásticas, sino que, aún después de su muerte, su imagen, vestidos y atavíos -flores en la cabeza y bordados de colores llamativos- siguen inspirando el arte y diseño mexicano.

Chulada es un claro ejemplo de la influencia de la pintora en la industria de la moda. Beth Sánchez, su diseñadora, descubrió que faltaban productos del diario que reflejaran el arte y legado de Frida. Por ello, desde hace un año crea playeras y sudaderas que combinan la impresión de elementos de la cultura popular mexicana con bordados tradicionales.

Todos los productos se muestran en su página de Facebook y a través de ese medio se hacen los encargos. Los precios varían entre $350 y $490, y envían a toda la República. Además, Chulada se presenta de manera constante en algunos bazares en el DF; estas apariciones se anuncian con anticipación en sus redes sociales.

Es una buena propuesta para todos aquellos seguidores del diseño, del arte mexicano y, claro, de la obra y legado de Frida Kahlo.

Comentarios

0 comments