0 Me encanta
Guárdalo

Cooperativa de Conejos

A través de sus creaciones en cerámica este colectivo promete mejorar tus días

Foto: Cortesía de Cooperativa de Conejos

¿Cuál es el valor de la creatividad en nuestro mundo actualmente? ¿Pueden acaso los creadores sostenerse económicamente en un contexto de desigualdad e inestabilidad? Ante este desesperanzador escenario, surgió Cooperativa de Conejos, un taller de producción de objetos de cerámica creado por tres amigos: Gerardo, Aza y Mariana.

Sus creadores nos comentan: "Teníamos la idea de comenzar un proyecto autogestivo en el que nosotros pudiéramos ser dueños de nuestro tiempo y aplicar nuestras ideas de manera creativa. Lo pudimos concretar en agosto del año pasado; para nosotros era importante en ese momento emprender algo que se rigiera por nuestras reglas y con lo que pudiéramos generar nuestros ingresos de manera justa".

En Cooperativa de Conejos quieren "volver más amable la vida" a través de sus creaciones. Los resultados de su colaboración creativa claramente reflejan su objetivo. Sus tazas, teteras y macetas -objetos cotidianos- inciden en la rutina y le sacan una sonrisa a todo aquel que las utiliza.

"Lo que buscamos es poder brindarle a las personas una sensación de confort y buena onda a través de nuestras piezas de cerámica, que son accesibles para cualquiera", mencionan.

Asimismo, la fabricación de estos utensilios es artesanal: "Pintamos a mano porque nos interesa que quienes adquieran alguna pieza de la Coope, puedan sentirla como algo realmente propio, sabiendo es un objeto único. Todo el proceso de las piezas es elaborado artesanalmente aquí en el DF; nos encargamos desde el vaciado del objeto hasta el esmalte final, pasando por el horneado, pulido y pintado".

Deja que tus días mejoren con los objetos de este colectivo de diseño y adquiere sus productos en Dafrehica, en diferentes bazares o contáctalos a través de su página de Facebook: Cooperativa de Conejos.

Comentarios

0 comments