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Dorothéa Shoes

Te presentamos esta marca, resultado de una fructífera colaboración entre el diseño y la producción masiva

Foto: Cortesía Dorothéa Shoes

Hace algunos años, Marilyn Monroe le cantaba al mundo que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. Tiempo después, al final de los noventa, Carrie Bradshaw nos dejaba claro que, si la afirmación de Monroe era cierta, los zapatos eran entonces sus amantes. Y, aunque no es una regla, una gran parte de las mujeres tiene una debilidad por el calzado.

México no es la excepción, pero hasta hace poco las opciones para comprar zapatos se reducían a las cadenas de centros comerciales o a adquirir pares de marcas de lujo, como Gucci, Max Mara y Louis Vuitton; por su parte, los zapatos de diseñador podían contarse con la mano. Por eso, cada que aparece una nueva propuesta prometedora, por supuesto que volteamos a verla. Es el caso de Dorothéa Shoes, una marca lanzada a principios de 2015.

Este proyecto fue creado por la diseñadora Galia Katz y la economista Keltse Bilbao, quienes ya tienen una marca de zapatos llamada Plomo Shoes y de la que, por cierto, Sarah Jessica Parker es fan. Su idea era crear una línea de calzado de diseño que apostara por lo contemporáneo y que se vendiera a precios más asequibles que las opciones existentes en el mercado. Por ello, se aliaron con Dorothy Gaynor, una de las zapaterías más populares en los centros comerciales del país.

Dorothéa Shoes es el resultado de la combinación de expertos; por un lado, Galia y Keltse, con todo su expertise como creadoras de una marca de calzado, buscaron diversificar las siluetas de sus productos, inspirándose en tendencias universales. Por su parte, Dorothy Gaynor aportó la manufactura con la que se produce gran parte de su mercancía —el 80% de las piezas se produce en México y el 20% en España.

Su primera línea se compone de zapatillas, sandalias y algunas mules; los precios se encuentran en un rango de 500 hasta 1,500 pesos.

Las diseñadoras buscaron que la esencia de la marca recayera en la contemporaneidad; es decir, que se acoplara a distintos tipos de mujer cosmopolita y sofisticada. Por ello, cada par de zapatos responde a las necesidades de su usuaria, versátiles para un día en la oficina o para una fiesta.

Puedes comprar Dorothéa Shoes en algunas tiendas Dorothy Gaynor. Visita la página para ubicar la que te quede más cerca. 

dorothea.com.mx

Más opciones de zapatos

Primer cuento

Primer cuento

Son una marca de ropa y calzado elaborado con técnicas artesanales. Sus ediciones son limitadas y muy poca gente las conoce, así que te aseguramos que nadie andará en tus zapatos. Aunque no están siempre en el DF, puedes hacer pedidos en su pefil de Facebook. Allí muestran todos los modelos que existen de tu número y te los envían a cualquier parte del país. Constantemente ofrecen descuentos.

Taller Nu

Taller Nu

Es fundado por Olga Olivares y Pilar Obeso, una dupla dedicada a investigar soluciones textiles para aplicarlas a la moda. Presentan su trabajo como un opuesto a la producción en masa. “Generamos piezas que con el paso del tiempo evolucionan con nosotras. Se crean nuevos vínculos que le darán una vida más larga”, comenta Olga. Puedes encontrarlos en diferentes mercados itinerantes, como la Lonja Mx.

María Montiel

María Montiel

Esta diseñadora egresada de Centro elabora zapatos a la medida. No importa si tienes pies anchos o huesudos, María tiene una solución para ti. Basada en la construcción tradicional de calzado –que va desde deducir la horma, hasta entregar el producto en tus manos–, la diseñadora fabrica piezas inspiradas en las raíces mexicanas con una mirada contemporánea. Para hacer una cita, sólo tienes que visitar su página y decirle qué buscas. 
mariamontiel.net

Plomo Shoes

Plomo Shoes

Cuando Sarah Jessica Parker se declaró fan de Plomo Shoes, la marca se elevó al cielo. Se trata de un proyecto que nació en 2010, a cargo de Galia Katz y Keltse Bilbao, quienes creen firmemente que los zapatos juegan una parte importante a la hora de definir un estilo. Fue así como decidieron hacer una marca que, cada temporada, presenta zapatos inspirados en los viajes que realizan. 

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