El arte del jaspe y el rebozo

Shopping, Ropa de mujer
0 Me encanta
Guárdalo
El arte del jaspe y el rebozo
Foto: Ruth D. Lechuga. Cortesía Museo Franz Mayer

El rebozo es una de las prendas emblemáticas de la identidad mexicana. A propósito de la muestra El rebozo. Made in Mexico se realizará un encuentro nacional de cinco días en el que habrá varias actividades como un seminario, talleres para el público, una demostración de cómo se elaboran los rebozos, una pasarela y expo venta, así como la presentación de un libro y un recital.

El objetivo del encuentro es compartir conocimientos y experiencias sobre esta importante prenda textil. Participarán reboceros, empuntadoras, proveedores de materia prima, artesanos e investigadores.

El seminario está integrado por 17 ponencias (29, 30 y 31 de julio) en las que se abordarán temas como los orígenes, historia, tipos del rebozo, y su relación con la cultura y arte mexicanos.

Asimismo, habrá una expo venta (31 de julio, 1 y 2 de agosto) de prendas en seda, artisela y algodón, con demostraciones de su elaboración por parte de los mismos artesanos.

Adicionalmente, se realizarán también una pasarela (sábado 1, 1pm) organizada por la diseñadora Lydia Lavín; y un recital a cargo de la cantante Susana Harp (domingo 2, 1pm).

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening