Fábrica Social Roma

Shopping, Boutiques Roma
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Fábrica Social Roma
Foto: Facebook oficial Fábrica Social

La tradición artesanal es una de las costumbres más viejas de México. Los proyectos dedicados a apoyarla son pocos, Fábrica Social es uno de ellos. Creado en 2006 por las diseñadoras Emilienne Limón y Dulce Martínez, el proyecto se enfoca en apoyar a las artesanas de distintos estados de la República con el objetivo de crear un vínculo directo entre ellas y el diseño, además de que se reconozca el minucioso trabajo que cada prenda requiere.

Actualmente, Fábrica Social cuenta con dos sucursales en la ciudad: una en el Centro, dentro del hotel Downtown y otra en la Roma, local en el que se encuentran reunidas las piezas que se producen en regiones como Santa Catarina, Hidalgo, Yohocuahua, Oaxaca, y Zacualpan, Guerrero. También podrás encontrar textiles para el hogar, algunos muñecos tejidos con fibras naturales, así como clutches y bolsas.

Este local comparte espacio con 1/8 Takamura, una marca creada por el diseñador Guillermo Vargas, quien se inspira en la sartoria japonesa para crear sus prendas. El denominador común de sus creaciones es el oversize, por lo que la comodidad viene implícita.

La tienda no es muy grande, pero lejos de ser una desventaja, es la mejor opción para probarte todo lo que quieras y tomarte el tiempo que necesites para escoger tus compras con el debido cuidado. 

Por Daniel Herranz

Publicado

Nombre del lugar Fábrica Social Roma
Contacto
Dirección Córdoba 67-7
Roma
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 11am-8pm
Transporte Metrobús Insurgentes.
LiveReviews|0
1 person listening