0 Me encanta
Guárdalo

La Polanquilla

Un mercado urbano vintage toma las calles de Polanco

Foto: Daniel Herranz

La velocidad e inmediatez citadinas a veces no nos dan un descanso y nos hacen olvidarnos de que cada objeto guarda una historia. En un afán de reparar en el pasado y sus tesoros, los organizadores de Vintage Festival traen La Polanquilla, un mercado urbano vintage que tomará la calle de Virgilio, en Polanquito, para exponer mobiliario y accesorios del siglo XX, los días 20 y 21 de junio.

El bazar pondrá especial énfasis en los talleres y proyectos dedicados a la restauración. Encontrarás lámparas, mesas y sillones modernistas, roperos, libreros y vitrinas art déco, entre otras joyas del diseño de antaño. Son 14 los expositores que se dedican al rescate de estos peculiares objetos, como Piezas Únicas, Mad Men Mex, la Cachivachería, el Garage Vintage y Restoration Service.

Además, La Polanquilla abre su espacio para iniciativas que fomentan el reciclaje y le brindan una segunda vida a materiales de desecho, como pallets viejas, tuberías y llantas. Entre las propuestas que conocerás de este rubro están Huerto Roma Verde, Osadía, Muebles con sentido y Jardines de Bolsillo.

Si siempre quisiste decorar tu casa à la Mad Men, ésta es tu oportunidad.

La Polanquilla. Virgilio, Polanco. Metro Auditorio. Sáb 20 11am-8pm y dom 21 de junio 11am-6pm. FB: La Polanquilla.

Comentarios

0 comments