Librería Casa Bosques

Shopping, Librerías Polanco
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Librería Casa Bosques
Foto: Alejandra Carbajal

Existen lugares que sólo por su apariencia merecen ser inmortalizados en una fotografía y ser mostrados al mundo (o al menos a tus seguidores) a través de Instagram. Esto es lo que pasa con Casa Bosques Librería, un espacio que recrea el rincón de una sala, perfecto para leer cualquiera de sus libros mientras se disfruta de una taza de té.

Después del éxito de Córdoba 25 (donde se encuentra la primera sucursal de Casa Bosques), el colectivo Savvy Studio inauguró un segundo espacio dentro del proyecto Anatole 13.

Además de albergar su propia librería, este nuevo local tiene propuestas de moda, diseño industrial y gastronomía.

Casa Bosques es la primera (y de las pocas) librería especializada en arte contemporáneo, arquitectura, fotografía, cine, música y teoría crítica en México.

Todo está realizado bajo la curaduría de Jorge de la Garza, artista multidisciplinario que centra su búsqueda en lo más relevante de la escena editorial independiente, tanto nacional como internacional, como por ejemplo los sellos Hainley, Gestalten y Alias Editorial.

De la Garza es muy selectivo y siempre busca actualizaciones del acervo. Lo mismo encuentras material que salió hace cinco años que un título editado hace un mes.

Aunque predomina el arte y el diseño, en sus estantes también encuentras literatura y revistas importadas de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, como Purple Fashion, Mark, Dazed, LOVE, Interview, Frieze, Disegno, AnOther, entre otras.

Cada título es elegido con la misma exigencia con la que manejan sus libros, ya que su demanda es alta y hay personas que únicamente visitan la librería para conseguir estos ejemplares cada mes.  

Los precios varían, pero el libro más caro ronda alrededor de los mil 700 pesos. Lo cual es bastante accesible si se considera que son ejemplares que sólo podrían adquirirse por internet.

Además, Casa Bosques tiene un apartado de objetos editados en colaboración con diseñadores industriales. Por ejemplo, hay una serie de macetas de tres tamaños y una taza de madera y porcelana que se hicieron junto con Jorge Diego Etienne.

Adicionalmente, ofrecen una línea de chocolates −en colaboración con el maestro chocolatero Jorge Llanderal−, la cual combina el cacao de diferentes países con especias como curry, cardamomo, romero, wasabi y jengibre. También hay ediciones especiales con chile pasilla, almendra, naranja o arándano.

La última creación que se puede adquirir en Casa Bosques son nueces de la india cubiertas de chocolate.

Anatole 13 se compone además de Avery, Tomás Casa Editora de Té, Villa de Patos, AB, Galería Mexicana de Diseño y la Academia Mexicana de Creatividad, proyectos propositivos, con un alto nivel de calidad y  un estilo innovador.

Por Melissa Moreno

Publicado

Nombre del lugar Librería Casa Bosques
Contacto
Dirección Anatole France 13
Polanco
México, DF
11560
Horas de apertura Lun-sáb 10am-9pm, dom 11am-6pm
Transporte Metro Auditorio
LiveReviews|0
1 person listening