0 Me encanta
Guárdalo

So Greeen!

Convierte tu habitación en un paraíso floral con estos diseños verdes

 (Foto: Cortesía So Greeen!)
1/4
Foto: Cortesía So Greeen!
 (Foto: Cortesía So Greeen!)
2/4
Foto: Cortesía So Greeen!
 (Foto: Cortesía So Greeen!)
3/4
Foto: Cortesía So Greeen!
 (Foto: Cortesía So Greeen!)
4/4
Foto: Cortesía So Greeen!

El talento es un don que, compartido, florece mejor. So Greeen! nació en septiembre de 2014 cuando los amigos de Alfredo Consuelo descubrieron su buena mano para crear terrarios decorativos. A partir del inusitado éxito, el también fotógrafo decidió crear más para venderlos por internet y en diversos  bazares. De ser un proyecto personal y casero, So Greeen! se convirtió en una marca formal.

En palabras de Alfredo, de la naturaleza "se origina todo. Poder hacer que los otros tengan un pedacito de ella me llena de satisfacción". Las macetas y terrarios son principalmente de vidrio soplado, fabricado por artesanos de Tlaquepaque, y de cerámica de alta temperatura. Cada una de las piezas está acondicionada con un sistema de drenaje y autorriego.

En So Green! Predominan las plantas para interiores, como helechos, arbustos, palmas, suculentas, enredaderas e incluso algunas exóticas, como orquídeas, violetas y plantas carnívoras.

No obstante, hay una técnica oriental de cultivo que Alfredo ha dominado: la kokedama. "'Koke' significa musgo, 'dama' significa  bola en japonés; la kokedama o bola de musgo es una técnica de cultivo precursora del bonsái, consistente en preparar el sustrato con materiales como barro, tierra negra y arlita, entre otras cosas. Esta mezcla se forra con musgo y se amarra", nos explica. Gracias a la humedad que retiene el musgo, su riego deberá limitarse a una o dos veces por semana.

Si sientes que te hace falta más verde en tu vida, puedes encontrar los productos de So Greeen! en diferentes bazares de la ciudad, en la tienda Vicolo Roma (Córdova 97-B, Roma) o a través de su página de Facebook: So Greeen.

Comentarios

0 comments