0 Me encanta
Guárdalo

Tintinas

Si de muñecas se trata, ninguna como éstas. Conoce este proyecto de una mamá diseñadora para las niñas

Foto: Cortesía Tintinas

Bien dicen que ser madre te cambia la vida; lo que nunca dicen es cómo. Para Valeria Escobedo la maternidad fue más bien inspiración. Había ideado una muñeca por y para su hija, a quien llamaban Tintina de cariño. Para el 2012, la elaboración de las muñecas se había convertido en su proyecto, mismo que lanzó al mercado en esas fechas.

A diferencia del estereotipo de juguetes que existe en el mercado desde hace más de 50 años, las Tintinas están hechas a mano y a partir de paño de lana, tul, suéteres reciclados y lana de merino teñida. Cada una de ellas está bautizada con el nombre de una niña.

Dos años después de su lanzamiento, Valeria, junto con Shopping for Progress, amplió el proyecto para apoyar a comunidades del Estado de México. La idea era capacitar a ocho mujeres que viven en Mesas de San Martín para que produjeran algunas versiones de las muñecas. El objetivo era que las productoras tuvieran una fuente de trabajo sin la necesidad de salir de casa.

Además, Tintinas también desarrolla colaboraciones con otros diseñadores, como Carmen Rion, con quien hizo una colección que se encuentra a la venta en exclusiva en la tienda de la diseñadora (México 30, Condesa).

Este proyecto no cuenta con espacio propio; sin embargo, se encuentra a la venta en su página web y está presente en La Lonja MX, uno de los mercados de diseño más importantes de la ciudad.

tintina.mx

Comentarios

0 comments