30 Aniversario de Contempodanza. Entre viento y marea

0 Me encanta
Guárdalo
30 Aniversario de Contempodanza. Entre viento y marea
Foto: Cortesía Contempodanza

A lo largo de 30 años, esta agrupación de danza contemporánea se ha posicionado como una de las más importantes del país. Contempodanza ha contribuido a la creación escénica de México con más de 40 piezas realizadas desde su fundación (1986) hasta la fecha, mismas que han contado con la colaboración de artistas reconocidos como Arturo Márquez y Alberto Castro Leñero.

La riqueza de este ensamble radica en la formación polifacética y la entrega de su directora y fundadora, Cecilia Lugo quien plantea un discurso intimista y actual aunado a una propuesta que busca representar la verdad experimentada por cada uno de sus bailarines.

La primera presentación de la compañía se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y hoy, tres décadas después, regresa al mismo recinto con un programa titulado Entre viento y marea, el cual incluye dos de las tantas piezas favoritas del público asiduo a la danza: En la piel de mi memoria (2014) y Arkanum (2007). La directora afirma que se tratan de dos piezas diferentes entre sí, de muy buena factura y que abarcan diferentes estilos de su creación.

Aquí puedes leer nuestra entrevista con la coreógrafa y directora de Contempodanza, Cecilia Lugo.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening