Built To Last

0 Me encanta
Guárdalo
Built To Last
Foto: Eva Würdinger. Cortesía INBA

La compañía de danza Damaged Goods, liderada por la reconocida coreógrafa y bailarina estadounidense, Meg Stuart llega a la Ciudad de México para presentar una coreografía con variaciones de movimientos sutiles y complejos en donde cinco bailarines realizan un viaje por la historia de la danza y hacia el futuro de ésta.

El espectáculo dancístico cuenta con la dramaturgia de de Bart van den Eynde y Jeroen Versteele. La composición y grabación de la música está a cargo de Alain Franco quien hace una máquina del tiempo con piezas de Serguéi Rajmáninov, Ludwig van Beethoven, Iannis Xenakis y Arnold Schönberg, las cueles le dan un sentido de monumentalidad a las coreografías.

Los intérpretes que verás en escena son Dragana Bulut, Davis Freeman, Anja Müller, Maria F. Scaroni y Kristof van Boven.

Meg Stuart actualmente vive y trabaja en Berlín y Bruselas. Sus coreografías giran alrededor del cuerpo vulnerable y se caracterizan por la improvisación donde explora diferentes estados emocionales y físicos del ser. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening