Festival de danza contemporánea unipersonal Cuerpo al descubierto

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de danza contemporánea unipersonal Cuerpo al descubierto
Foto: Alexander Yakovlev de photos.com

El festival de danza contemporánea unipersonal Cuerpo al descubierto servirá como una plataforma de interacción para los interesados en la danza contemporánea, ya sea que la practiquen o que deseen discutir temas relacionados con ésta. Durante tres días, bajo la organización de la coreógrafa y bailarina Maribel Michel y el promotor cultural Miguel Ángel Osorio Hernández, se llevarán a cabo actividades en el Teatro Benito Juárez. el Centro Cultural del Bosque y la Antigua Escuela La Esmeralda. El propósito no sólo es juntar al gremio de bailarines mexicanos, sino además ofrecer herramientas para que aquellos que van empezando impulsen si carrera artística.

A diferencia de otros encuentros de danza contemporánea, en este festival se pretende dar importancia al bailarín como intérprete. De acuerdo con esto, la programación está dividida en tres categorías de acuerdo al tiempo que los bailarines llevan de carrera. El primer día se presentarán bailarines emergentes con no más 10 años de trayectoria. Tras una convocatoria pública los seleccionados que se presentarán son: Ana Paulina Esparza, Liliana Sánchez Barbosa, Yazmín Rodríguez, Mauricio Rico, Maetzin Vázquez y Ana Cuéllar. Para el segundo día de actividades, se presentarán aquellos bailarines con trayectoria artística entre 10 y 20 años como Mauricio Nava, Saúl Gurrola Fernando Miranda, Abdiel Villaseñor y Olivia Luna. Finalmente, se ofrecerá una gala dancística por los bailarines Óscar Ruvalcaba, Cecilia Appleton, Isabel Beteta y Lola Lince, quienes ya gozan de reconocimiento.

A la par de estas presentaciones, en La Esmeralda, se llevarán a cabo pláticas magistrales a cargo de Mauricio Nava y Lola Lince dirigidas exclusivamente a estudiantes de artes escénicas. Asimismo, habrá mesas redondas de entrada libre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque. Los temas que se tomarán giran principalmente en El mercado laboral para la danza en México, Promoción y comercialización de la danza en México y Gestión de espacios independientes para la danza contemporánea.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening