Fractal

0 Me encanta
Guárdalo
Fractal
Foto: Cortesía Colectivo Matatena

Fractal significa “fracturado” en latín. Esta obra de danza aborda mediante la sexualidad y las relaciones personales la manera en que torpemente manipulamos a los otros y fracturamos nuestra identidad por la simple razón de no querer permanecer solos.

Lo que verás son imágenes que ocurren y trasgreden al hombre atraído por su mismo sexo, pero sobre todo cuerpos mutilados, ocultos, mujeres enterradas, hombres sin voz; seres incompletos con el afán de llenar un vacío.

Coreografiada por Jonathan Castillo, Ernesto Peart e Ignacio Pereda, el descubrimiento y aceptación de la sexualidad en esta pieza es abordado por los intérpretes Sergio Vázquez, José Ortiz, Mauricio Rico y Scarleth Acosta.

La obra que trascurre entre la excitación y erotismo muestra un abanico de fetiches y parafilias acompañados de la música de Tim Ericksen, Mederith Monk, Bonobo, Rene Aubry y Chopin.

Esta pieza es presentada por el colectivo Matatena, un proyecto nuevo e independiente de Ignacio Pereda, intérprete egresado del CENART, quien ha colaborado en compañías como A poc A poc y participó en el reallity show de danza Ópera Prima en Movimiento. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening