Homenaje a Gloria Contreras

0 Me encanta
Guárdalo
Homenaje a Gloria Contreras
Foto: Cortesía INBA

Ha pasado un año desde que falleció una de las figuras más emblemáticas en la escena del baile mexicano. Gloria Contreras se dedicó en vida a la cosmovisión rusa, el vínculo artístico y la pasión a la danza. El Palacio de Bellas Artes será la sede para homenajear a este ícono junto con personajes relacionados en el marco del espectáculo.

Cabe destacar que Gloria fundó en 1970 el Taller Coreográfico de la UNAM, dándole un giro a la danza mexicana con innovadoras expresiones corporales. Fue autora de libros de poesía, dibujo y fotografía y organizó seminarios entre bailarines profesionales y el público interesado.

Todo seguidor del trabajo de Gloria conocerá las piezas coreográficas presentes en el programa: Concierto en re, sinfonía india, alas para Malala y La sonámbula, los cuales dejaron huella tanto en el escenario como en sus espectadores. Una figura tan querida merece el reconocimiento de sus fieles comisionados, por ello participarán coros de niños como el coro infantil de la República, la Escuela Superior de Música, el coro de niños del Valle de Chalco y el del Faro de Oriente.

El tributo más significativo llegará por parte de los bailarines del Taller Coreográfico de la UNAM, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Escuela Carlos Chávez bajo la dirección de Eduardo García Barrios.

Revisa la página web de Bellas Artes para registrarte o llamar a las oficinas. La entrada es libre pero sujeta a disponibilidad.

LiveReviews|0
1 person listening