Inside: Identity

0 Me encanta
Guárdalo
Inside: Identity
Foto: Cortesía Convexus

La propuesta de Convexus te invita a descubrir tu alter ego con una coreografía vibrante que fusiona los estilos clásico y contemporáneo en un espacio íntimo. Cinco bailarines desafían los espacios comunes de la danza al ejecutar una coreografía construida con base en el ballet, pero con elementos actuales de la danza en un black-box (caja negra). A esta perspectiva diferente se le agrega música electrónica orquestal, intensa y experimental.

La compañía de ballet contemporáneo Convexus es un proyecto independiente que nació en el 2014, bajo la dirección de Francisco Rojas. La idea de ésta es reconstruir la danza clásica con elementos multidisciplinarios propios del arte contemporáneo. Además de presentaciones, la compañía cuenta con un estudio donde se imparten clases y talleres tanto a profesionales de la danza como a amateurs.

La formación de Francisco Rojas es amplia, pues ha realizado estudios en Vassar College de Nueva York, el Real Conservatorio de Madrid, Steps on Broadway y Batsheva Dance Company en Tel Aviv. Su experiencia como bailarín va desde la Compañía Nacional de Danza (México), hasta The Sydney City Ballet (Australia). 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening