MXCB/Pulso

0 Me encanta
Guárdalo
MXCB/Pulso
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Gala del Mexican City Ballet en la que verás las mejores piezas de una de las principales compañías de danza en la CDMX liderada por Jasmany Hernández, y que el año pasado recibiera la Luna del Auditorio por mejor coreografía moderna.

El número homónimo de la gala, dirigido por la coreógrafa residente Yazmín Barragán, se trata de una exploración del ritmo y el fluir del movimiento que evoca lo que sucede con el torrente sanguíneo cuando es presionado por una emoción. La música para este acto, compuesta por José Víctor Gavilondo, será interpretada en vivo.

De la misma autora pero en colaboración con Alan Marín se presentará Casta Diva, coreografía que fusiona la danza clásica con la urbana y que es musicalizada con el ária Casta Diva de la ópera Norma (Vincenzo Bellini), también interpretada en vivo.

Otras de las coreografías que se ejecutarán son Ritual del cubano Edgar Sagarra, con inspiración en las danzas de la religión yoruba y el unipersonal False Cognate, creado e interpretado por Diego Vázquez e inspirado en su relación con la Biblia.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening