TAN SOLO

0 Me encanta
Guárdalo
1/4
2/4
3/4
4/4

Dos grandes bailaores –el español Manuel Reyes y la artista invitada Érika Suárez– compartirán escenario para interpretar TAN SOLO. Este show de flamenco apuesta por una propuesta original que explora las raíces del flamenco y deja de lado los adornos y las florituras. El objetivo es mostrarle al público cómo es el día a día de un bailaor en solitario.

Manuel Reyes es considerado como un “mártir del compás”, debido a su entrega y precisión. Debutó a los siete años de edad en el Ballet Nacional de España. Su larga trayectoria artística lo ha llevado a ganar dos importantes reconocimientos: en 1994 fue galardonado con el primer premio de coreografía otorgado por la Sociedad General de Autores en la ciudad de Madrid y en junio del 2007, el premio por su coreografía en solitario en la XVI edición del certamen de la misma ciudad. Además, su Compañía de Flamenco Manuel Reyes, lo ha llevado a diversas partes del mundo. Con ésta ha presentado dos espectáculos cuyo tema principal ha sido el flamenco, y con los que también dio a conocer sus dotes de compositor de música y letra (Manuel Reyes en Vivo y Colores).

Por otro lado, Érika Suárez es la máxima exponente del flamenco experimental en México. Ella inició su carrera artística en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, de donde se graduó como licenciada en enseñanza de la danza clásica y española. Erika también dirige su propia compañía de danza, con la que ha presentado espectáculos como: Mudéjar, Alma Flamenca, EspaciosDeSpacios y Jondo.

El Lunario será el vínculo entre estos dos bailaores para presentar TAN SOLO, obra que explora el sonido producido por el esfuerzo y la rítmica corporal que se cocina al interior de los intérpretes. De este modo, se pretende llevar de la mano al espectador por el camino que siguen los bailaores al hacer una introspección que los hará más auténticos.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening