0 Me encanta
Guárdalo

XXXII Maratón de la Ciudad de México

Corre, corre, corre por el boulevard el próximo 31 de agosto

Desde 1983, el DF se convierte en una pista de 42 kilómetros para ser sudada por los aficionados de este deporte. Esta ocasión el banderazo de salida se dará en el Hemiciclo a Juárez y la meta será  el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Para que el maratón no se quede en un simple ejercicio deportivo, los organizadores pretenden crear conciencia en los habitantes de la ciudad por medio de la implementación de su estrategia verde. Con ayuda de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte disminuirán la huella de carbono apoyando a fundaciones dedicadas a la ecología, como Mexicanos del mañana, Probosque de Chapultepec y Hombre Naturaleza.

Si no tienes el hábito de correr puedes apoyar a los corredores echando porras en alguno de los puntos por los que pasa la ruta como: el Caballito y el Ángel de la Independencia, o bien, esperar al ganador en CU.

El premio al primer lugar es de 450 mil pesos, un buen motivo para comenzar a correr.

Ese día, el Metro abrirá a las 5am y será gratuito para los corredores que lleven visible su número de competidor.

Horarios de salida: Silla de ruedas 6:45am, hombres 7am y mujeres 7:15am.

...y al finalizar

Levantón: La Casa del Pan Papalotl Cuicuilco

Recomendado

Se definen como una pastelería y cafetería artesanal, vegetariana y orgánica. Eso se traduce en variadas opciones de desayunos, pan delicioso recién hecho y hasta suculentas hamburguesas que jurarías son de res. Lo ideal es llegar temprano o tendrás que esperar hasta una hora.

Leer más
Tlalpan

Relax: Biblioteca Rubén Bonifaz Nuño

Recomendado

Es la biblioteca del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y aquí encontrarás el Diccionario de escritores mexicanos; es decir, todo lo que han escrito y se ha escrito sobre autores nacionales con más de dos libros publicados. Sí, mucha literatura mexicana, aunque también encontrarás obras de autores de todo el mundo en sus dos mil 100 metros cuadrados de libros y revistas.

Leer más
CU

Niños: Ibby

Después de la II Guerra Mundial, algunos países europeos vieron en la literatura una herramienta de promoción de la paz. Dedicaron grandes esfuerzos para asegurarse de que todos los niños del mundo tuvieran acceso a libros, que los acompañaran en su formación. Es así como se funda la International Board on Books for Young People (Ibby), biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil.

Leer más
Mixcoac

Recompensa: Bronz Spa

Recomendado

Subes unas escaleras pequeñas de caracol y, al abrir la puerta de vidrio, encontrarás un pequeño spa. Además de los paquetes compartidos para la cama de bronceado, ofrecen masajes con piedras calientes, aromaterapia y asesoría de imagen.

Leer más
San Ángel

Comentarios

0 comments