0 Me encanta
Guárdalo

Lanza Absolut un homenaje a Warhol

La colaboración que el ícono del pop art hiciera en 1986 regresa al mercado con una edición limitada

Foto: Cortesía Absolut Vodka

La distancia del arte con las marcas cada vez se acorta más. Una de las etiquetas iniciadoras de esta colaboración fue Absolut Vodka, quien, en 1986 invitó al artista Andy Warhol a intervenir su botella, para que cada cliente pudiera tener en casa una pieza auténtica del artista. Esta botella regresa al mercado con una edición limitada que celebra esta colaboración con la marca.

La fórmula de Absolut con el arte ha resultado tan exitosa que en 2011 la galería 28012, en Madrid, realizó la exposición "Absolut Art Collection", un compendio en el que exhibía el trabajo de 20 artistas plásticos que han trabajado con la marca. Entre los nombres figuraba la dupla de artistas francés Pierre et Gilles, la escultura Louise Bourgeois y, por supuesto, Andy Warhol.

La colaboración de Warhol consistió en adaptar su pintura original en la forma de la botella de Absolut Vodka. La edición de la botella es de color negro con azul, rosa y destellos amarillos. A 26 años de esta afamada colaboración, la marca lanza otra vez esta edición como homenaje maestro del pop art, quien murió un año después de lanzar este trabajo.

Para más sorpresas de este lanzamiento visita Absolut Warhol o las redes oficiales de Absolut (Twitter y Facebook).

Comentarios

0 comments