Contramar

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 4 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Contramar
Ariette Armella
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Desde 1998 ha sido la perfecta opción para aquellos que buscan el auténtico sabor de la comida tradicional playera en una de las zonas más hermosas de la ciudad de México. Cumpliendo a la perfección dicho propósito, el restaurante ha logrado conjuntar la típica comida costeña con un ambiente familiar.

La decoración del lugar es sencilla. De las paredes cuelgan pinturas murales con referencias marinas y tejidos de palma. Sobre las mesas cuelgan unas simpáticas canastitas que funcionan como pantallas de lámpara y, prácticamente en la entrada, una cocina completamente expuesta al ojo del espectador, de tal manera que los clientes pueden ser testigos de lo que sucede tras bambalinas.  También cuentan con mesas en el exterior, para aquellos que como yo, prefieren mantener a distancia el ruido excesivo causado por los muchos clientes que suele tener el lugar, así como por la constante acción de los cocineros y meseros.

El ambiente se presta para una comida larga y relajada en familia o compartiendo con los amigos. Recomiendo llegar temprano, ya que en un abrir y cerrar de ojos el lugar se encuentra completamente repleto.

Bajo el mando del chef Andrés Barragán, el menú es el atractivo principal: muchos de sus platillos se han convertido en verdaderos iconos, como las tostadas de atún fresco, acompañadas de una suave mayonesa de chipotle, cebolla caramelizada a la perfección y aguacate. También cuentan con recetas más elocuentes como los tacos de esmedregal al pastor, el cual fusiona uno de los pescados más delicados con el tradicional marinado mexicano. Uno no puede errar al ordenar, cualquier platillo garantiza frescura y sencillez dignos de ser probados.

La variedad de sabores en el menú hacen del Contramar un oasis en la ciudad —que uno sólo esperaría encontrar en restaurantes típicos de las playas de nuestro país— a precio de cualquier restaurante de lujo citadino.

No olvides guardar espacio para el postre. Un merengue con fresas o una tarta de higos, especialidades de la casa, son lo mejor para coronar la experiencia.

El servicio es rápido y eficiente, tomando en cuenta la popularidad del lugar.

El Contramar es la opción ideal para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre una comida relajada en familia y una experiencia más sofisticada.

Escrito por Alejandro De La Parra

Detalles

Dirección
Durango 200
Roma Norte
México, DF
06700
Esquina con
Oaxaca
Precio
Costo promedio por persona: $800
Horas de apertura
Dom-jue 1-6:30pm, vie-sáb 1-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar