0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Christina Ricci

La actriz de 32 años (sí, ya estás viejo) nos platicó sobre su papel en la serie retro Pan Am

Pan Am

En lo que parece hace mucho, demasiado tiempo, el mundo de los viajes aéreos giraba alrededor del glamour, las apariencias y las cosas refinadas en la vida. Sí, es difícil creer que décadas antes de los niños gritones, los panes duros y las bolsas de basura llenas de cobijas, existían los guantes blancos (uuu, lujoso) y suficientes tragos como para poder empinar el codo sin pena o moderación alguna.

Una de las nuevas series de Sony este verano le echa una mirada a la época dorada de los viajes aéreos. Pan Am, un drama de época ambientado en los sesenta, es la respuesta viajera a Mad Men -la serie sigue la vida de las azafatas, los pilotos y las anfitrionas de una de las aerolíneas más exitosas de Estados Unidos. Platicamos con Christina Ricci, quien interpreta a la sobrecargo Maggie Ryan, para averiguar más sobre su debut en televisión.

Llevabas un rato buscando un papel en la tele. ¿Se volvió menos atractivo hacer cine, o más atractivo hacer televisión?
Como actor, al hacer películas te pasas como 40 por ciento del año haciendo la profesión que elegiste. Si estás en un programa exitoso de TV, pasas el 80% de tu año haciendo lo que amas.

Pan Am muestra a las mujeres de esa era obteniendo su independencia a través de sus vidas laborales, pero esta se obtiene al servir a otras personas. ¿Crees que eso sea irónico, o sólo un reflejo de esos tiempos?
Si vamos a hacer un programa sobre los sesenta y vamos a ser fieles a cómo eran las cosas, entonces hay un determinado nivel de cómo es que eran las situaciones de las mujeres en aquellos tiempos. En los sesenta había muy pocos trabajos que permitieran que las mujeres fueran autosuficientes, y este era uno de ellos.

El episodio piloto nos hizo nostálgicos por aquellos tiempos en los que volar era algo que disfrutabas.
Sí. [Ríe] Era una época en la que podías llegar 10 minutos antes de tu vuelo y lo único que tenías que hacer era divertirte en el avión, y eso suena absolutamente fantástico.

Ese capítulo muestra a una niña chiquita viendo a las azafatas, evidentemente influenciada por su espíritu independiente. ¿Quiénes fueron esos modelos a seguir para ti cuando eras chica?
Cuando era chica - bueno, una adolescente - quería ser Samuel L. Jackson. Siempre quise ser como algunos hombres. [Ríe]

¿Le has dicho eso alguna vez?
Uy, sí, le conté cuando hicimos Black Snake Moan. Pensó que era divertidísimo.

Tu personaje en Pan Am, Maggie, es diferente de los papeles obscuros y sarcásticos por los que te volviste famosa en películas como Los locos Adams, pero ella sigue teniendo ese espíritu rebelde que es tan Christina Ricci...
Sí, me explicaron al principio que Jack [Orman, el creador de la serie] pasaría mucho tiempo con nosotros. En la tele, tu personalidad -y lo que los escritores observan de ella- se termina entremezclando bastante. Hay cosas sobre ti que se empiezan a reflejar en las tramas.

¿Qué cosas sobre ti?
Yo tengo un poco de problema con la autoridad, y normalmente hablo antes de pensar sobre lo que están diciendo. Y siempre peleo por lo que creo que es correcto. Arreglo problemas que no necesariamente son míos.

O sea, ¿con tu familia y amigos?
No, como en el trabajo. Me he vuelto menos impulsiva con los años, pero sigue siendo algo que hago así, namás.

Un tema que es recurrente desde hace mucho tiempo en artículos sobre ti es acerca de tu imagen corporal: tu experiencia temprana con la anorexia, tu subida y bajada de peso. Pan Am también le echa una mirada a la imagen corporal: las inspecciones de las azafatas y sus fajas.
No tiene tanto que ver con el personaje de Maggie. Maggie no usa una faja porque no se siente cómoda, no porque ella tenga algún sentimiento acerca de su cuerpo. Y lo mío fue hace tanto que no pasa por mi cabeza muy seguido.


Pan Am pasa todos los miércoles a las 10pm por Sony Entertainment Television.

Comentarios

0 comments