5to Festival Lésbico

Gay y lésbico
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
5to Festival Lésbico
Foto: Cortesía 5to Festival Lésbico

Qué mejor manera de celebrar el mes de la mujer que con la quinta edición del Festival Lésbico del Museo de la Mujer.

Martha Cuevas y Artemisa Téllez son las organizadoras de este espacio en el que se ofrecerán charlas, conferencias, debates y demás actividades centradas en la comunidad lésbica de la ciudad.

El lunes 2 de marzo se rendirá homenaje a la maestra y poeta Reyna Barrera, distinguida feminista y luchadora social cuyos escritos se han publicado en revistas como LeSVOZ.

El martes a las 7pm habrá una demostración de tango queer, una variación de la danza argentina que mezcla la pasión de movimientos con la fuerza de dos hombres o la sensualidad de dos mujeres al bailar. Con esto se rompen los roles establecidos en los que el hombre lleva el compás y la mujer lo sigue.

La celebración continuará con la compositora Gabriela Serralde, quien dará un concierto el miércoles 4 de marzo a las 6pm.

En cuanto a los talleres, destaca el de sexo seguro para lesbianas, que será impartido por Paulina Martínez de Musas de Metal (jueves 5 de marzo). Artemisa Téllez presentará su libro Crema de vainilla, comentarán Bertha de la Maza y Reyna Barrera.

El viernes será el taller para elegir bien a tu pareja lésbica perfecta, impartido por la psicóloga Nohemí Orozco.

El 7 de marzo habrá una mesa sobre el cuento lésbico, con las escritoras Odette Alonso, Karina Vergara y Elena Madrigal. También el estreno de la obra de cabaret Papayitas Show de la compañía Fonseka.

También se dará la conferencia Emprendimiento y liderazgo para lesbianas: cómo lanzar tu startup con Mónica Taher. Para cerrar con broche de oro esta edición del festival habrá un show burlesque queer titulado Dragas contra Bragas.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening