0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante 2016: Películas LGBTTTI

Te recomendamos cuatro documentales sobre personas trans y vogue

Foto: Cortesía Ambulante

La onceava edición de Ambulante Gira de Documentales trae nuevas secciones y actividades gratis para todos. Este año, el festival está dividido en cinco categorías: Programación general, Flaherty en Ambulante, La tácita realidad, Ambulante Ideas, Foro Vivencial, La producción de la reproducción, Ambulantito y Ambulante más allá; además de las proyecciones especiales en Ciudad de México y sus clásicas Imperdibles.

Esta ocación, Ambulante traen cuatro documentales en los que se abordan temáticas LGBTTTI como la homosexualidad, las personas trans y los famosos kiki balls de vogue.

Documentales LGBT de Ambulante 2016

El Remolino

El Remolino

Dir. Laura Herrero, 2016. México.

En el pueblo de El Remolino vive Esther con su hermano Pedro quién es una mujer trans. Ya que la ciudad queda a las orillas del río Usumacinta las nundaciones son algo que la comunidad debe afrontar con ironía. 

Kiki

Kiki

Dir. Sara Jordenö, 2016. Suecia – Estados Unidos.

El documental Paris is burning de 1990 mostró la escena del ballroom en Nueva York a finales de los ochenta. Kiki nos da una vista de lo que pasa en las peleas de vogue en la actualidad, las cuales demandan visibilidad y poder político.

Dentro del clóset chino

Dentro del clóset chino

Dir. Sophia Luvará, 2015. Países bajos.

Para satisfacer los deseos de sus familias, un hombre gay y una mujer lesbiana buscan pareja para tener una relación heterosexual y llevar una vida normal.

Sobre cómo Ky se convirtió en Niels

Sobre cómo Ky se convirtió en Niels

Dir. Els Van Driel, 2014. Países Bajos.

Conoce la historia de Ky, una niña que es infeliz por tener cuerpo de mujer. Todo cambia cuando decide contarle a sus padres que quiere convertirse en chico.

Comentarios

0 comments